Compartir

Aunque parezca mentira, todavía hay mucha gente que tiene instalado en su iPhone o iPad una versión de iOS ‘antigua’ como por ejemplo iOS 10. Al igual que pasa el tiempo, nosotros debemos de ir actualizándonos también para no quedarnos atrás y es que ya son muchas las aplicaciones de la App Store la que nos obligan a actualizar nuestros sistemas operativos, porque dejan de dar soporte a los dispositivos más antiguos como WhatsApp o ahora Twitter. 

Tal y como habrás podido leer en el titular del artículo, desde Twitter ya han anunciado que no van a ofrecer más actualizaciones a aquellos dispositivos que tengan instalado iOS 10 o anterior. La verdad es que hablamos de un iOS bastante reciente ya que solo tiene 3 años, y que puede causar algún dolor de cabeza a aquellas personas que todavía tienen un iPhone 5 o anterior entre manos.

Twitter abandonará el soporte en iOS 10

Esta información ha llegado a través de la última actualización que ha lanzado en la App Store a la versión 7.51 que dice lo siguiente:

‘Haz la actualización a iOS 11 o versiones posteriores para seguir recibiendo actualizaciones habituales de las funciones, mejoras del rendimiento y corrección de errores. Twitter dejará de admitir los dispositivos que usen iOS 10 o versiones anteriores. 

Twitter La Manzana Mordida

Como podéis leer, si tienes un iPhone o iPad con iOS 10, te recomendamos actualizar si quieres seguir disfrutando de novedades en Twitter. Si bien no dejará de funcionarte la aplicación ya que podrás seguir haciendo uso de Twitter con normalidad pero sin recibir ninguna actualización.

Son pocos los iPhone que siguen en iOS 10 o anteriores, aunque si es tu caso y no puedes actualizar a iOS 11 porque no quieres o porque no puedes, hay algunas opciones en la App Store alternativas a Twitter. Entre estas encontramos Twitterrific 5 que es un cliente que se sigue ejecutando hasta iOS 9.3 en adelante.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión que han tomado desde Twitter.