Compartir

En la última actualización de Twitter hace tan sólo unas horas, la popular app de microblogging dirigida por Jack Dorsey, informó en las notas de actualización que querían simplificar el desarrollo de la aplicación.

Para conseguirlo van a dejar de hacer actualizaciones para iOS 9, donde la única manera de seguir disfrutan de la app en iOS, es tener un equipo actualizado a iOS 10 como mínimo, algo que algunos usuarios no podrán realizar por propia limitación del sistema operativo en ciertos modelos.

Por supuesto tenemos otras aplicaciones de terceros que seguramente seguirán actualizando sus apps para que puedan seguir ejecutándose en dispositivos con iOS 9, aunque Twitter comenzará a añadir ciertas restricciones para este tipo de apps.

Estos son los dispositivos iOS que dejarán de recibir actualizaciones de la app Twitter

opciones al cliente de twitter oficial

Seguramente tendréis algunos de estos dispositivos por casa o incluso conoceréis a alguien que lo sigue usando como equipo principal o secundario. A pesar de que son equipos que tienen un rendimiento menos fluido que los modelos más nuevos, es cierto que todavía puedan ofrecer un cierto uso más o menos aceptable.

Los dispositivos que ya no seguirán recibiendo actualizaciones por parte de Twitter con los siguientes:

  • iPhone 4s
  • iPad de 2ª y 3ª generación
  • iPad mini (Pantalla no retina)
  • iPod touch de 5ª generación

iOS 9 alcanzó una buena cuota de instalaciones, llegando a estar en prácticamente un 90% de los dispositivos en 2016. Se lanzó en septiembre del 2015 y como cualquier versión, tuvo sus más y sus menos, sobre todo con la seguridad. Por suerte, Apple reaccionó rápido para solventarlo.

Relacionado:https://apple5x1.com/tweetdeck-macos-twitter-gratis/

Así que si tenéis un dispositivo con iOS 9 del cual ya no se puede actualizar y queréis seguir disfrutando de Twitter (al menos en la app nativa), quizás sea un buen momento para pensar en la renovación del iPhone o iPad, sobre todo ahora que tenemos la presentación a la vuelta de la esquina.

¿Sueles usar Twitter? ¿Tienes algún dispositivo con iOS 9 que todavía le des uso?