Compartir

Sorprendentemente los usuarios en Twitter son menos de los que esperaba la propia empresa. Esa era al menos la información que obteníamos hace ahora una semana. Y a pesar de que las cifras que maneja tampoco son malas si lo son en comparación con otras redes sociales como Facebook y por ello los desarrolladores planean nuevas funcionalidades que sirvan para impulsarla. Una de las características que se podría implementar fue publicada ayer por la empresa a través de su cuenta.

Así sería la nueva visualización de perfiles en iOS

Actualmente en la versión de iOS de Twitter se puede acceder al perfil de otro usuario de varias formas. Una de ellas es accediendo mediante el cuadro de búsqueda y la que a veces suele ser la más habitual: pulsando sobre el nombre o foto del usuario cuando se muestra un tweet escrito por él. Los desarrolladores son conocedores de la frecuencia con la que realizamos esta acción y posteriormente nos desvíalos del timeline cuando accedemos a un perfil. Por ello han ideado un nuevo método de visualización de perfiles.

En tweet mostrado arriba, publicado por la propia cuenta de Twitter, podemos observar en un GIF en el que se muestra un nuevo método que se está probando para iOS y que serviría para tener acceso a información básica de un perfil en la red social. A través de un simple toque podríamos ver una pequeña previsualización del usuario en la que vemos su información y tenemos acceso al botón de «seguir» en caso de que no sigamos a ese usuario. En esta previsualización también se permitiría acceder al perfil completo si pulsamos en la parte inferior de la misma.

Desde Twitter han querido pedir opinión a los usuarios de iOS acerca de esta posible nueva funcionalidad. Si bien es cierto que habrá opiniones para todos los gustos, en principio puede ser una buena idea incorporar esta funcionalidad en un futuro cercano debido al atajo que puede suponer cuando, por ejemplo, solo queremos seguir a un usuario sin querer entrar a ver su perfil completo y tener que estar después saliendo de este y regresando a donde estábamos.

Desde La Manzana Mordida te invitamos también a que nos cuentes que te parece esta funcionalidad y si la traerías de forma oficial para todos los usuarios de iOS. Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com