Compartir

Las Live Photos se introdujeron en 2015 con la llegada de los iPhone 6s y 6s Plus. Desde entonces todos los dispositivos posteriores han ido incluyendo la posibilidad de realizar estas fotos desde la app nativa de cámara. Si eres fan de la saga de Harry Potter es probable que este tipo de fotos te recuerden a las vistas en estas películas y es que se tratan de fotografías estáticas que, al pulsar sobre ellas o ir navegando por la galería, tomarán vida. Pues bien, este tipo de fotos podrían ser compartidas en un futuro cercano en la red social Twitter, tal y como informó el investigador informático Matt Navarra. A continuación te contamos más detalles.

Las Live Photos llegarán por fin a Twitter de iOS

Actualmente las Live Photos tienen muy limitada su función original, la de poder cobrar vida. Más allá de nuestro propio iPhone con iOS es muy complicado compartir este tipo de instantáneas con otros usuarios en una red social. Para hacerlo, por ejemplo en Twitter, tendríamos que editar esa foto y añadirle un efecto “bucle” o “rebote” para posteriormente subirlo y que se quede en formato GIF.

Si bien en la red social de microbloging no resulta imposible compartir estas fotos si que es un proceso algo extraño y que acaba por quitarle el sentido a la Live Photo y es que sería un GIF en lugar de una foto animada. Sin embargo esto podría comenzar a cambiar en alguna futura actualización de la app en iOS.

Matt Navarra contaba recientemente en su cuenta de Twitter un hallazgo en el código de la aplicación de Twitter para iOS en el que se sugieren indicios para la compatibilidad de las Live Photos. De esta forma podríamos, ahora sí, encontrarnos las fotos en esta red social tal cual las veríamos en nuestro iPhone y con la posibilidad de verla de forma estática salvo que pulsáramos sobre ella.

Cabe destacar que Twitter no sería la primera red social en incorporar este tipo de fotos en su app para iOS y es que ya en el pasado Facebook hizo lo propio. Así, en la red social creada por Mark Zuckerberg, es posible compartir este tipo de instantáneas con otros usuarios y se diferencian del resto con una pestaña en la parte superior que indica que se trata de una Live Photo.

¿Sueles realizar Live Photos con tu iPhone? ¿Te apetece ver esta nueva posibilidad de compartirlas en Twitter en un futuro? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

Vía9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com