Compartir

No es ningún misterio que a Twitter le cuesta bastante evolucionar y ya lo pudimos comprobar en como tardaron de aumentar de 140 a 280 los caracteres en los tuits. Otra de las novedades que están costando en llegar aunque lo pedimos cada poco tiempo es la posibilidad de editar nuestros mensajes en esta red social. De todas maneras una de las novedades más recientes que hemos visto es la posibilidad de agregar GIFs, imágenes o vídeos cuando hacemos un retweet, algo que no entendíamos.

Cada vez es más común que nos comuniquemos en las redes sociales a través de  imágenes, vídeos o los famosos GIFs. Los usuarios ya reclamaban poder incorporar estos medios de apoyo gráfico a la hora de hacer un ‘RT’ y aunque han tardado al final ha llegado.

Esta es la última novedad de Twitter que enamorará a muchos

Para poder hacer uso de esta función tenemos que actualizar nuestra aplicación a la última versión disponible tanto en iOS como en Android. Cuando le demos a Retuitear un mensaje en concreto y si es la primera vez que utilizamos esta función nos saldrá un pequeño cuadro de diálogo que nos informará de esta nueva función de hace RT utilizando un GIF, vídeo o una fotografía.

twitter rt

Como veis en la imagen cuando hacemos RT en la parte inferior podremos agregar un GIF, una imagen o un vídeo como si estuviéramos creando un tweet normal. Con esto se da la posibilidad al usuario de expresarse de una manera manera no restrictiva al compartir un contenido con un texto, sino que podrá expresar sus emociones con todas las herramientas disponibles.

Si para agregar esta función que parece lógica hemos tardado tantos meses, ¿cuánto se tardará en incorporar la edición de los tweets?. Si todavía no has recibido esta función, será mejor que esperes pacientemente pues se está expandiendo de manera progresiva.

Déjanos tu apuesta en la caja de los comentarios.