Twitter se actualiza implementando interesantes novedades

Twitter se actualiza implementando interesantes novedades

Álvaro García M.

La red social de microblogging más popular del planeta, Twitter, ha actualizado su imagen presentando algunas novedades en su imagen que van más allá, aportando mejor experiencia al usuario.

Estas novedades afectarán tanto a las versiones web como a las versiones móviles. En este post te contamos en que consisten dichas novedades.

Twitter escucha a sus usuarios

Si hay algo que valoran mucho los usuarios es que se escuche sus peticiones y propuestas. En el caso de Twitter han dado en el clavo y es que los desarrolladores han querido tener cierto feedback con los usuarios y han implementado una serie de cambios y mejoras en función a lo que estos han ido pidiendo.

Twitter se actualiza

Novedades de Twitter como la barra lateral con el perfil, los ajustes y la privacidad

Al fin, podremos tener en un menú lateral nuestro perfil, así como nuestras distintas cuentas y el acceso a los ajustes y la privacidad. Tanto en iOS como en Android habrá menos pestañas, lo que reportará una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Otra de las novedades que se presentan es en cuanto a los enlaces externos. A partir de ahora al abrir un enlace, se abrirá una página del navegador dentro de la propia aplicación.

Algunos iconos se han vuelto ahora más intuitivos, ayudando así especialmente a aquellos que utilicen Twitter por primera vez.

Twitter se actualiza

Twitter ahora actualizará instantáneamente las conversaciones

Sin duda una de las novedades que probablemente más se esperaban y más gustarán es la de la actualización instantánea con el recuento de las respuestas, los retweets y los likes. Por lo tanto ahora el usuario podrá ir viendo las conversaciones mientras se van produciendo.

También se vuelve más eficiente y rápido

La rápidez o no, de una aplicación depende en gran parte del dispositivo con el que se esté usando dicha aplicación. Pero también varía en función del consumo del que hayan dotado los desarrolladores a dicha aplicación. Hasta el día de hoy cualquier dispositivo con unas mínimas prestaciones, soportaba Twitter de una forma rápida pero con esta nueva actualización dicha fluidez será aún más evidente.

Todos estos cambios comentados se irán implementando a partir de hoy y a lo largo de los próximos días. Como ya hemos dicho, la aplicación se renovará no solo en su versión web sino también en las versiones de iOS, Android, TweetDeck y Twitter Lite.

Desde Apple 5×1, te animamos a que nos digas en los comentarios tus impresiones sobre estos cambios y si echas en falta alguna otra novedad.