Compartir

Twitter hace poco que ha liberado una nueva actualización que se irá extendiendo poco a poco entre los usuarios donde se habilita un modo oscuro verdadero, con un ‘negro de verdad’ que se consiguen desactivando los correspondientes píxeles ahorrando también batería. Esto no quiere decir que vayan a desechar el modo azul grisáceo que hemos podido utilizar hasta el día de hoy. Además de este modo oscuro, también se ha agregado la posibilidad de que se active de manera automática dependiendo de la hora del día. 

Esta nueva función la han anunciado en un comunicado de prensa oficial, afirmando que están persiguiendo agregar nuevas manera de personalizar la interfaz de Twitter dependiendo de los gustos del usuario para que estén mucho más cómodos navegando por la aplicación.

Estos son los nuevos modos oscuros de Twitter

Eran muchos los usuarios que criticaban este modo azul grisáceo y es por ello que han querido solucionar este problema con un verdadero modo oscuro y un modo oscuro automático. Este tema se denominaba anteriormente «Modo nocturno» y ahora ha pasado a denominarse «Modo oscuro». Este cambio de nombre también viene acompañado de un cambio en los iconos.

En la nota de prensa han dividido los tres distintos temas que vemos ahora en la aplicación:

  • Dim: Dim es el tema actual del Modo Oscuro que presentamos en 2016: un color azul / gris que aún le brinda a las personas una forma más cómoda de disfrutar de Twitter para cualquier entorno en el que se encuentren y ayuda a reducir la fatiga visual en entornos con poca iluminación.
  • Lights Out: nuestro nuevo tema para el modo oscuro, que es una paleta de color negro puro que no emite luz ya que los píxeles están desactivados. Esta es una excelente opción para aquellos que desean un tema aún más oscuro para entornos con poca iluminación que reduce la fatiga visual y puede potencialmente ayudar a ahorrar batería.
  • Modo oscuro automático: ahora, los dispositivos de Twitter para iOS pueden habilitar el modo oscuro automático para cambiar el tema del modo claro al oscuro, según su zona horaria. Esta característica quita la carga de la gente para hacer los ajustes. Si utiliza Twitter todo el día, es mejor tener una herramienta que se adapte a los diferentes entornos, contextos y atmósferas que experimentará a lo largo del día.

Sin duda si quieres ahorrar energía y tener un modo oscuro verdadero ahora lo puedes tener en Twitter con esta nueva actualización. Aunque lo verdaderamente interesante es el modo oscuro automático que copia a macOS Mojave, ya que irá cambiando dependiendo de la hora del día.

Esta actualización se está implementando poco a poco, por lo que si no la recibes inmediatamente solo deberás de tener paciencia y esperar hasta que te lo habiliten. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos modos de visualización de la interfaz de Twitter.