Llegó el día: Angela Ahrendts, la llamada a ser sucesora de Tim Cook, deja Apple

En los corrillos cercanos a Apple corría desde hace unos años el rumor de que Angela Ahrendts sería algún día CEO de la compañía cuando Tim Cook dejara dicho puesto. Su buen trabajo como jefa de ventas de las Apple Store y su gran capacidad de comunicación y liderazgo eran los que impulsaban esta idea en torno Ahrendts. Sin embargo en el mes de febrero supimos que dejaría la compañía pronto y hoy es el día en el que se produce oficialmente su salida.

Adiós a Apple tras 5 años

Hoy, 15 de abril de 2019, ha sido el último día de Angela Ahrendts en Apple Park tras 5 años dedicada en cuerpo y alma a una labor nada fácil dentro de cualquier compañía y más en una gran empresa como Apple, la de jefa de ventas de todas las tiendas físicas.

Apple - Angela Ahrendts y Deirdre O’Brien

Angela Ahrendts (izda.) y su sucesora Deirdre O’brien (dcha.)

Aún a día de hoy desconocemos todos los motivos por los que Ahrendts se marcha de Cupertino, aunque cuando se supo de su marcha la compañía realizo un comunicado afirmando que se iba en busca de «nuevas actividades personales y personales». La propia Ahrendts hizo entonces una valoración muy positiva de su etapa en la compañía, reconociendo incluso que habían sido los más «estimulantes, desafiantes y satisfactorios» de su carrera profesional.

Desde 2014 Ahrendts tomó un papel importante en Apple tratando de transformar la experiencia del cliente en las Apple Store y haciendo estas mucho más accesibles, haciendo que incluso se olvidara de estar visitando una tienda. Entre sus medidas destacó la remodelación de estas, tanto físicamente como los cursos y gestión de incidencias que se realizan en estos lugares.

Tim Cook, CEO Apple, ha querido despedirse hoy de Angela Ahrents con una nota en la que destaca su buen desempeño en la compañía.

«Angela ha inspirado y energizado a nuestros equipos minoristas con la visión de las tiendas como un lugar donde lo mejor de Apple se une para servir a los clientes y las comunidades. Durante su gestión, la experiencia en la tienda se ha redefinido con programas como Today at Apple y nuestra relación con los clientes es más sólida que nunca.«

Así pues el sillón de dirección de ventas de Apple será ocupado mañana por una nueva inquilina: Dedidre O’brien, la cual lo compaginará con su nuevo rango de vicepresidenta y la anterior labor que ocupaba en la direción del departamento de recursos humanos.