Un estudio revela que la batería en iOS 11 dura menos en dispositivos mas antiguos

Muchas son las quejas de los usuarios por el rápido desgaste de las baterías en los iPhone y iPad con iOS 11. Una empresa ha realizado un estudio donde revela que esto afecta más a los iPhone y iPad de generaciones anteriores.

A pesar de que Apple está intentado poner remedio a este problema, son muchos los usuarios los que todavía no están contentos con el rendimiento de sus dispositivos móviles.

El primer análisis de iOS 11 era de una media de 96 minutos, con la penúltima versión de iOS 11.0.1, el tiempo aumenta en 159 minutos. El estudio todavía no ha podido probar este análisis con iOS 11.0.2.

iOS 11 necesita más potencia que iOS 10

La explicación la atribuyen a que los nuevos sistemas operativos necesitan más potencia para ejecutar las tareas. Es por eso que los dispositivos de generaciones anteriores, se esfuercen más y consuman más recursos, traduciéndosela en un elevado desgaste de la batería.

Para llevar a cabo este estudio, Wandera hizo el análisis en más de 50.000 dispositivos, tanto iPhone como iPad. Siendo los iPhone 8 (los más actuales) los que conseguían un aumento de batería.

Gracias a la opción que Apple incluye en sus sistemas operativos para mandar información periódica de los dispositivos de los usuarios, esta información recibida sirve para mejorar el rendimiento de los mismos.

De ahí que sea importante habilitar las opciones para compartir nuestros datos con Apple, para corregir estos problemas masivos y corregirlos en nuevas actualizaciones de software.

https://apple5x1.com/apple-deja-firmar-ios-10-11/

Es cierto que con iOS 11.0.2 parece que el problema del desgaste de la batería se ha mejorado un poco más, pero sigue siendo un desgaste bastante importante, donde muchos usuarios tienen que cargar su dispositivo más de una vez al día.

Lo que sí está confirmado es que iOS 11 reduce mucho el tiempo diario en la batería de los iPhone o iPad comparado con iOS 10.3.3.

¿Has notado alguna mejoría en la batería con iOS 11.0.2? ¿Con qué iPhone o iPad lo tienes instalado?