El uso del ratón en el iPad podría cambiar nuestra forma de jugar

El uso del ratón en el iPad podría cambiar nuestra forma de jugar

José Alberto Lizana López

Apple está poco a poco evolucionando los iPad con un nuevo software exclusivo que busca aproximarse a la experiencia de uso que nos da un Mac. Desde la compañía han conseguido esto agregando un soporte para ratones que ahora mismo no destaca ya que está ‘escondido’ en las opciones de accesibilidad. Pero si en un futuro esta función termina evolucionando y la hacen mucho más general Apple podría cambiar por completo el panorama de los videojuegos según apunta un reputado analista.

El uso de ratón en el iPad haría que podamos jugar a increíbles juegos

Obviamente si podemos controlar el iPad con un ratón y con un teclado podríamos jugar a increíbles juegos de triple A y de enorme calidad según apunta este analista. Ahora mismo los juegos que tenemos en el iPad están bastante limitados ya que deben de ser controlados con el táctil o ahora con un control de PlayStation, Xbox u otro similar.

Ratón iPad

El analista Cliff Maldonado ha comentado ante CNET lo siguiente:

“El iPad se está convirtiendo en un un PC. Para mi, Apple está ejecutando una visión de ‘queremos que el iPad sea tan bueno y poderoso como el MacBook. Hay tres tipos de juegos juegos de PC, juegos de consola y juegos de móviles. Apple podría ejecutar juegos de PC en un iPad con el Mouse y la potencia de sus chips. Podría ser la primera incursión de Apple en los juegos de núcleo duro”.

Apple tendría a su alcance la posibilidad de entrar dentro de los juegos triple A, ya que actualmente solo está abierta a los juegos de móviles con Apple Arcade que son bastante limitados. En lo que respecta a potencia no existiría problema ya que los chips que incorporan los equipos actuales de la compañía rinden de una manera increíble. Lo único que me podría llegar a preocupar a mi es la potencia de la GPU para poder generar gráficos en juegos de alto rendimiento.

Al parecer la función de utilizar un ratón en Mac está teniendo bastante éxito entre los usuarios y es por ello que Apple se estaría planteando expandirla aun más y colocarla en un sitio predilecto. Además, se ve que estamos ante una función de accesibilidad y no un control de mouse como en el Mac pero en futuras actualizaciones esto terminaría cambiando.

Deberemos de estar pendientes a los movimientos de Apple en un futuro y también el futuro de Apple Arcade que podría terminar convirtiéndose en una gran plataforma de varios tipos de juegos no siendo solo juegos de móviles.