Compartir

Si dispones de unos AirPods que ya no vas a utilizar, bien sea por que has adquirido la segunda generación, otros auriculares o simplemente necesites dinero, es posible que te interese saber como puedes vender estos auriculares bluetooth de Apple. Uno de los métodos más clásicos es el boca a boca, es decir, comentárselo a tu entorno y pedir que si saben de alguien interesado te avisen; pero a efectos prácticos no resulta siempre la mejor opción. Por eso en este post te mostramos cuales son las mejores opciones para vender tus AirPods.

Vende tus AirPods a través de estos portales

Antes de llegar a la parte en la que analizamos los diferentes métodos de venta de AirPods, te informamos que estos están 100% disponibles en España y aunque algunos de ellos son internacionales no podemos garantizar que su funcionamiento sea el mismo en otros países de Europa y Latinoamérica.

Manzanas Usadas

Si no lo conocías, tal vez te interese saber que Manzanas Usadas es uno de los mayores portales de internet para la compra-venta de productos de Apple. Aquí, usuarios particulares ponen a la venta todo tipo de productos y accesorios de la marca californiana. A pesar de haber existido alguna polémica en el pasado, lo cierto es que los desarrolladores garantizan legalmente todas las condiciones y garantías del proceso de compra-venta, asegurando que ambas partes queden satisfechas. Puedes visitar su web pulsando aquí.

Wallapop

Esta es una archi conocida aplicación en la que a diario miles de personas visitan para comprar o vender todo tipo de productos. La sección de electrónica, en la que entrarían los AirPods, es una de las más frecuentadas por los compradores. En esta app puedes fijar tu precio e incluso hacer que tu anuncio destaque sobre el resto, aunque para esto tendrías que pagar un suplemento. El resto de la aplicación es gratis y funciona de maravilla. Si no la habías probado, puedes descargarla pulsando aquí.

Vibbo

«Primero lo ‘vibbo’, luego lo vendo». Probablemente te suene este eslogan en forma de canción por múltiples anuncios publicados por este portal en televisión e internet. Vibbo es un reputado portal de compra-venta de todo tipo de artículos y dispone tanto de versión web como de aplicación para iOS y Android. Antiguamente era el conocido como SegundaMano.es y hoy en día sigue manteniendo la misma esencia. Puedes visitar su web pulsando aquí, o descargar su app pulsando aquí.

Milanuncios

Este es otro de los portales más grandes para la compra-venta. Su buen posicionamiento en buscadores como Google podría hacer que tu anuncio de AirPods destaque y reciba visitas que finalmente puedan convertirse en compras. Puedes visitar su web pulsando aquí.

Facebook Marketplace

Si dispones de una cuenta en Facebook es probable que te hayas percatado de que, desde hace algún tiempo, la aplicación ofrece una pestaña en la que acceder a productos en venta. Si no lo sabías ya te lo acabamos de descubrir. Accediendo al apartado correspondiente, podrás publicar tu anuncio y compartirlo con el resto de la comunidad y con tus propios amigos. Puedes acceder a esta sección de la red social pulsando aquí.

Amazon

Amazon segunda mano

¿Vender en Amazon? En efecto. Habitualmente utilizamos el reconocido portal para realizar compras de todo tipo de productos y muchas veces ignoramos que también podemos realizar el proceso inverso. La pega de esto es que no ganaras dinero como tal por la venta de tus AirPods sino que recibirás tarjetas regalo canjeables por cualquier producto del portal. Evidentemente no es lo mismo que recibir dinero en metálico, pero si compras habitualmente en este portal podría resultar buena opción. Puedes acceder al portal de venta, llamado Trade-In, pulsando aquí.

eBay

Desde que apareció la gigante Amazon, esta plataforma parece haber quedado un tanto en segundo plano. Sin embargo sigue siendo un lugar muy recurrente para compradores, especialmente para productos de electrónica como los AirPods. En este portal si podrás fijar un precio por tu producto que luego recibirás pero hemos de advertirte de que leas previamente las condiciones y es que, dependiendo del producto que vendas, podrían exigir o no una pequeña comisión cuando vendas tus auriculares. Puedes acceder al portal de venta de eBay pulsando aquí.

Cash Converters y otras tiendas físicas

La última opción que nos queda es vender los AirPods en una tienda física de artículos de segunda mano. Un ejemplo de este tipo de tiendas es Cash Converters, una de las cadenas de segunda mano más conocidas de España. Tienes la garantía de que si tus AirPods están en buen estado te van a pagar por ellos. Lo mismo sucede con la mayoría de tiendas de este tipo, no obstante existe una pequeña pega y es que en estos establecimientos suelen dar cifras más pequeñas por tus productos de lo que podrías obtener en los anteriores portales. En parte es lógico esta política y es que posteriormente esos AirPods serán vendidos a otra persona. Así pues si estás interesado en vender tus auriculares rápidamente y no te importa ‘perder’ algo de dinero, esta opción es la más valida.

¿Conoces algún otro método en el que vender unos AirPods? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com