Compartir

Apple no ha tenido un buen año en España según han apuntado los primeros estudios de mercado. Tras hablar ayer de que las ventas de iPhone habrían caído en casi 10 millones de unidades en el Q4 2018 hoy se ha hecho eco de que el iPhone en España ha caído en ventas en este 2018 tras unos años de leve crecimiento salvo en 2016 donde hubo una pequeña caída.

El propio Tim Cook reconoció que esta bajada de ventas en la campaña navideña de 2018 fue consecuencia de la desaceleración económica de China pero la verdad que España también se ha visto afectada según estos nuevos datos.

Las ventas de iPhone en España caen un 7.5% en 2018

Tal y como informa en el día de hoy La Vanguardia en España las ventas de iPhone habrían caído en 2018 un 7,5% lo que se traduce en 150.000 unidades menos de iPhone vendidas cogiendo datos de IDC.

Estos datos son muy superiores a los porcentajes mundiales donde el mercado ha retrocedido solo un 2%. Con esta caída de unidades vendidas Apple ha dejado de ocupar el segundo puesto de marca con más ventas en nuestro país a ocupar el tercer puesto que antes ostentaba Xiaomi.

Sin duda el fenómeno que se ha producido en nuestro país es memorable pues una marca que lleva muy poco tiempo asentada como es Xiaomi ha conseguido adelantar por la derecha a la compañía de Cupertino que lleva presente en España mucho más años.

Algunos analistas creen que el precio ha jugado un papel crucial en esta bajada de ventas y más existiendo un competidor que tiene precios más bajos. Los usuarios españoles parece que han decidido aguantar también más con sus dispositivos ‘antiguos’ y no actualizando a un nuevo modelo ya que el iPhone XS no ha incluido apenas novedades con respecto al iPhone X.

Si esta tendencia sigue así desde Apple deberán de tomar medidas para poder repuntar de nuevo en crecimiento como la apertura de nuevas tiendas, o la bajada de precios. También deberán de aplicar nuevos métodos de pago como el pago a plazos sin intereses o los programa de reemplazo para que se descuente algún dinero en el nuevo iPhone.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos datos que han arrojado IDC y han recogido en La Vanguardia.