Compartir

En prácticamente todos los sitemas operativos nos encontramos con que hay archivos ocultos que no son visibles a simple vista para el usuario. En macOS, el sistema operativo de los Mac, también sucede esto. No es que los archivos ocultos no sean importantes, de hecho una mayoría lo son, sin embargo no es tan vital que el usuario pueda verlos ya que pueden resultar molestos en el escritorio u otras carpetas y de forma automática el sistema los oculta. En este post te enseñaremos como puedes ver esos archivos.

Cómo ver los archivos ocultos de un Mac

Los archivos que se ocultan en macOS suelen ir precedidos de un punto en el nombre del archivo. Por ejemplo, «.svn» o «.htaccess». Esto sucede en todos los equipos macOS, ya sean Mac, iMac o MacBook. El principal motivo de esto, como ya explicábamos, es que suelen ser archivos importantes cuya manipulación podría generar algún tipo de error en el sistema o en alguna de sus aplicaciones.

OCULTAR ARCHIVOS MAC

Para poder visualizar los archivos ocultos en un Mac será necesario utilizar Terminal, la consola de comandos de macOS.

  1. Abre Terminal. Puedes hacerlo desde Launchpad>Utilidades o directamente buscándolo a través de Spotlight (pulsando cmd+espacio y escribiendo «Terminal»).
  2. Introduce el siguiente texto: defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles TRUE y pulsa ‘enter’.
  3. Dirígete ahora al ícono de Finder y mantén pulsada la tecla ‘alt/option’ mientras que haces click derecho con el ratón y eliges «Forzar reinicio».

Una vez hecho esto comprobarás como en algunas carpetas aparecen ahora iconos y carpetas que antes no estaban, eso son los archivos ocultos. Podrás diferenciarlas porque tienen un sombreado más suave que el del resto. Una vez más te recomendamos tener precaución con este tipo de archivos si desconoces cual es su origen e importancia en tu Mac.

Cómo volver a ocultar archivos en Mac

De acuerdo, ya has visualizado tus archivos ocultos en Mac pero ahora deseas ocultarlos de nuevo. El proceso a seguir para ello es prácticamente idéntico al que has realizado para poder visualizarlo.

  1. Abre Terminal.
  2. Introduce el siguiente texto: defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles FALSE y pulsa ‘enter’.
  3. Dirígete ahora al ícono de Finder y mantén pulsada la tecla ‘alt/option’ mientras que haces click derecho con el ratón y eliges «Forzar reinicio».

Y así de sencillo será volver a ocultar los archivos en Mac para que no te molesten mientras navegas por el sistema. Si tienes alguna duda al respecto de todo esto puedes contárnoslo en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com