Compartir

A veces los usuarios tocamos donde no debemos en los archivos de nuestros equipos tanto en Windows como en macOS. Esto lo sabe Apple y es por ello que el sistema operativo oculta estos archivos que básicamente son preferencias de ajuste de los usuarios del Mac que si se modifican puede afectar seriamente al funcionamiento del ordenador.

Si bien, si quieres descubrir estos archivos la forma más fácil de hacerlo es a través de Terminal utilizando un simple comando. Si es verdad que esto lo debes de hacer siempre bajo tu responsabilidad y si tienes conocimientos suficientes para manipular estos archivos. Debemos de insistir en que es muy importante recordar que una simple modificación en estos archivos como eliminarlos puede dar un resultado fatal para el funcionamiento de tu Mac, al igual que ocurre en Windows.

Así podrás descubrir los archivos ocultos de tu Mac

Para descubrir estos archivos ocultos simplemente deberemos de abrir Terminal y ejecutar el siguiente comando:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

Una vez ejecutado este comando deberemos de reiniciar el Finder, ejecutando el comando killAll Finder o bien yendo al escritorio y situándose con el ratón encima del icono del Finder en la parte inferior izquierda y manteniendo pulsada la tecla ‘Option’ pincha encima del icono con el botón derecho. En el menú desplegable que nos sale seleccionaremos la opción «Forzar reinicio».

Mac

Una vez hecho ya podremos ver todos los archivos ocultos de nuestro Mac con un icono ligeramente transparente. Seguramente te sorprendas porque hay una gran cantidad de documentos que antes no estaban y puede que te veas algo abrumado.

Una vez que hayas hecho lo que tenias que hacer con estos documentos, te recomendamos volver a ocultarlo. Para hacerlo simplemente deberemos de abrir Terminal y ejecutar el siguiente comando:

defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles FALSE 

Una vez ejecutado, deberemos de reinciar el Finder ejecutando el comando KillAll Finder. A partir de aquí ya todo habrá vuelto a la normalidad y los archivos que antes aparecían con un icono ligeramente transparente ya han vuelto a su ser. Así es como siempre deben de estar creemos nosotros, ya que así nos evitaremos borrar algún archivo por error o transportarlo a otra ubicación. Si por algún casual lo haces puede que te toque restaurar el Mac al estado de fábrica.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta forma de descubrir los archivos ocultos de macOS.