Apple destaca la privacidad de sus dispositivos en un nuevo vídeo

Apple destaca la privacidad de sus dispositivos en un nuevo vídeo

José Alberto Lizana López

La seguridad en la red es una de las mayores preocupaciones actualmente entre los usuarios de la red. Esto ha provocado que muchos hayan decidido eliminar algunas aplicaciones que han sido vinculadas con polémicas relacionadas con filtración de datos como han sido Facebook. Es por esto que desde Apple quieren enfatizar que se preocupan mucho por la privacidad de los usuarios y lo que ocurre en sus iPhone no sale de estos.

Para llevar este mensaje a todos los clientes han querido lanzar una campaña muy interesante de varios vídeos donde explican las medidas de seguridad que hay implementadas en sus equipos. En el último vídeo que se ha publicado en su canal de YouTube oficial se hace referencia a las medidas de cifrado que hay en iMessage para poder hacer frente a WhatsApp como servicio de mensajería.

Apple destaca la privacidad de sus equipos

El vídeo que os dejamos a continuación tiene una duración de un minuto y está protagonizado por una señora que se está haciendo las uñas y recibe multitud de mensajes. Estos mensajes a priori son muy graciosos pues la señora no para de reírse a carcajada viva y sin duda a todos nos arroja la duda de qué estará viendo tan divertido.

Aunque tengamos muchas ganas de ver estos mensajes que está recibiendo nos tenemos que quedar con las ganas. En el propio vídeo casi al final se arroja un mensaje en pantalla que dice ‘iMessage encripta tus conversaciones porque no todos necesitan participar en la broma’.

Esto quiere decir que los mensajes de iMessage se mandan totalmente cifrados porque estos no deben ser visto por nadie que tu no quieras sin tu permiso. Gracias a esta encriptación nadie podrá participar o ser conocedor de tus conversaciones. Esto sin duda es un ‘ataque’ a WhatsApp y a su cifrado de extremo a extremo que en teoría es de lo mejor que nos podemos encontrar en seguridad.

En Estados Unidos el uso de iMessage está muy extendido dejando a WhatsApp en un segundo o tercer lugar, ya que muchas personas tienen en su poder un iPhone. Esto no ocurre en Europa o más concreto en España donde somos pocos los que usamos iMessage ,seguramente por el desconocimiento de su existencia o porque hay pocos usuarios que tienen un iPhone en su poder. Esto tiene como consecuencia que los contactos que tenemos en nuestra agenda no tienen la posibilidad de recibir iMessage por lo que tenderemos a utilizar siempre WhatsApp o Telegram.