Compartir

Una de las funciones más esperadas de la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp es sin duda las videollamadas y llamadas grupales.

A partir de ahora, ya está disponible para la gran mayoría de los usuarios, al parecer, esta misma madrugada comenzó la activación de manera escalonada.

Gracias a la activación de las videollamadas múltiples, tendremos la oportunidad de estar conectados simultáneamente con hasta 4 usuarios a la misma vez. En el caso de FaceTime de Apple, el número aumenta hasta los 32 participantes.

WhatsApp asegura que la comunicación es segura

whatsapp

La seguridad y privacidad es un punto importante para los usuarios, donde cada vez, son más conscientes de los peligros que puede llevar utilizar una aplicación de mensajería instantánea poco segura. Por ello, WhatsApp (propiedad de Facebook) afirma que su red de punto a punto es seguro, ya que esta se encuentra encriptada.

Con lo cual, no deberíamos preocuparnos, aunque el verdadero problema se encuentra en los puntos de acceso donde nos conectamos. Muchas de las señales WiFi que encontramos de manera gratuita pueden ser cebos utilizados por ciberdelincuentes. Con lo cual, para mantener la privacidad, lo mejor es conectarnos a las videollamadas de WhatsApp a través de nuestra línea de datos o desde una red WiFi lo más segura o confiable posible.

Relacionado:https://apple5x1.com/whatsapp-limita-reenvio-grupos/

El procedimiento para realizar una videollamada múltiple es realmente sencillo, simplemente tenemos que realizar una llamada o videollamada normal, en el momento que establezcamos conexión, tendremos la oportunidad de añadir a más participantes. Os dejamos un enlace a los compañeros de Movilzona donde lo explican perfectamente.

Lo interesante es que WhatsApp está activando de manera paralela la versión Android y la de iOS, con lo cual tenemos la oportunidad de establecer una videollamada múltiple con cualquier usuario, independientemente del sistema operativo móvil que utilice.

Relacionado:https://apple5x1.com/whatsapp-publicidad-integrada-netflix/

¿Qué te parecen las videollamadas? ¿Sueles utilizar esa vía para comunicarte con tus contactos?