Compartir

Tras muchos meses de espera Apple ya ha liberado la versión final de iPadOS que es la primera versión de sistema operativo exclusiva para los iPad, algo tremendamente interesante ya que le otorga nuevas funciones que nos harán mucho más productivos como la compatibilidad con discos duros externos, una rediseñada pantalla de inicio o un Safari que ahora actúa como un navegador de escritorio. 

Apple junto a este lanzamiento ha preparado una serie de vídeos que han publicado en su canal de YouTube oficial donde intentan explicar todas estas novedades a los usuarios que ya han instalado iPadOS en sus equipos. En este artículo te los mostramos y los comentamos.

Descubre iPadOS gracias a estos vídeos

En el primer video que han publicado que dura más de un minuto nos explican largo y tendido como funciona Slide Over, que es la función que nos permitirá tener una ventana flotante en nuestro iPad que es compatible ahora con la multitarea. Esta ventana flotante es tremendamente útil ya que podremos tener en esta una página web mientras estamos escribiendo un correo electrónico e interacciones con ella para buscar información por ejemplo.

Y la multitarea no solo se ha implementado en Slide Over sino que también se ha implementado en Split View haciendo que nuestro iPad sea mucho más eficiente ahora a la cambiar de aplicaciones rápidamente ya que no tendremos que deshacer dos ventanas que tengamos en Split View para ir a otra app sino que se mantendrá en segundo plano abierto de esta manera.

El sistema de gestos también ha mejorado en iPadOS para hacernos la vida un poco más fácil e intuitiva. Ahora para ir a la multitarea simplemente debemos de dar un ‘pellizco’ sobre la pantalla o podemos hacer más pequeño el teclado de virtual de nuestro iPad para escribir más fácilmente. En este vídeo puedes ver todos los gestos nuevos que han incluido.

Escribir en el teclado del iPad ahora es como en el de iOS 13, ya que simplemente deberemos de ir arrastrando el dedo por el teclado sobre las letras que queremos teclear para que aparezcan en nuestro cuadro de diálogo. Esto es tremendamente útil pero requiere que te acostumbres y lo sepas manejar a la perfección ya que al principio puede que te estreses un poco.

Pero obviamente esto no acaba aquí ya que hay muchas más funciones en iPadOS que mejorarán tu productividad y desde Apple han querido agruparlas (las más importantes) en el vídeo que verás a continuación.

Creemos que Apple ha acertado con el lanzamiento de este nuevo sistema operativo que incluye muchas novedades para hacer nuestra vida un poco más productiva con el iPad. Ahora si que podemos decir que el iPad se acerca poco a poco a convertirse en nuestro ordenador pero todavía queda camino por delante para poder decir esto 100% convencidos aunque como decimos los primeros pasos nos han gustado mucho.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de las novedades de iPadOS, ¿la has instalado ya en tu iPad?