Compartir

Estamos muy cerca al lanzamiento oficial de la Apple Card tras abrir ayer la web dedicada a su solicitud y tras enviar las primeras invitaciones que han dado comienzo al ‘lanzamiento preliminar’. El lanzamiento es tan inminente que Apple ya ha publicado una serie de vídeos donde nos explican todo lo que debemos de saber sobre la Apple Card como el proceso de configuración, de pago o de cómo obtener soporte las 24 horas. En este artículo te mostramos todos estos vídeos.

Aunque es verdad que fuera de EEUU no se puede solicitar esta tarjeta, estamos esperanzados que en un tiempo si la veamos en otros países como España ya que se han visto diferentes pistas que dan a entender esta estrategia. Es por esto que ahora mismo viendo estos vídeos se nos ponen los dientes largos pero es posible que pronto nos sean realmente útiles a los usuarios que no somos de EEUU.

La Apple Card al descubierto en estos nuevos vídeos

El primer vídeo que se publicó es una introducción de la Apple Card donde se nos explican todas sus características, el funcionamiento general y un vistazo muy rápido de cómo funciona la aplicación y el control de gastos. Este vídeo ya lo vimos tras la presentación de marzo pero siempre es bueno recordarlo.

A este vídeo ahora le acompañan otros como por ejemplo el tutorial para saber como solicitarla de una manera realmente sencilla a través de Wallet.

El siguiente paso, una vez que ya la hemos solicitado y se nos ha aprobado la solicitud, es activar la tarjeta física de titanio que nos llegará a nuestro domicilio. Es verdad que esta es una tarjeta que se pretende que sea virtual, pero por desgracia hay algunos comercios que todavía no cuentan con datáfonos contactless. Es por esto que tendremos también una tarjeta física de titanio que recibiremos en nuestro domicilio y deberemos de activar siguiendo los siguientes tutoriales que varían dependiendo de si tenemos un iPhone XS/XR o un iPhone X y anteriores.

Pagar con esta tarjeta es realmente sencillo ya que no varía en nada de como pagábamos con nuestras otras tarjetas de Apple Pay.

Obviamente también funciona en aquellas tiendas online compatibles con tarjetas Apple Pay.

Algo que puede que resulte extraño es... ¿y dónde está el número de la tarjeta para realizar pagos en aquellas páginas que no admiten Apple Pay? En el siguiente artículo verás cómo encontrarlo.

Las transacciones que realizamos con nuestra tarjeta están perfectamente detallados en la aplicación de Wallet que ahora tendrá un papel especial en nuestro día a día.

Es tan importante Wallet que en esta app ahora veremos toda la información de la tarjeta como por ejemplo cuando recibiremos el próximo recibo o cuanto dinero tenemos en línea de crédito.

Lo malo de esta tarjeta es que debemos de pagar el crédito consumido, aunque Apple nos lo pone realmente fácil como vemos a continuación.

Si por cualquier cosa necesitamos algún tipo de soporte, por ejemplo, porque se nos ha cargado una transacción que no hemos autorizado siempre tendremos a alguien con quien contactar. El servicio de atención al cliente está disponible 24 horas 7 días a la semana y el método de contacto no es a través de un teléfono que te pone con una máquina que no te entiende, sino que será a través de mensajes como vemos a continuación.

Como veis Apple ha dado mucha información de su uso y esperamos que la Apple Card esté disponible para todos los estadounidenses a finales de agosto.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta tarjeta, ¿te gustaría tenerla?