Compartir

Apple es consciente de que no todos los usuarios de un dispositivo de su marca conocen el dispositivo a la perfección. Puede que incluso aquellos que son nuevos puedan tener desconocer hasta los aspectos que para otros pueden parecer más simples. Por ello la compañía publica a menudo vídeos en su canal de YouTube explicando a los usuarios algunos trucos sencillos sobre sus productos. Hace unas semanas fueron en relación al iPhone y en las últimas horas han sido los trucos del Apple Watch los que se han publicado.

Estos son los vídeos con trucos del Apple Watch

El Apple Watch fue presentado en 2014 y desde entonces se ha ido renovando prácticamente cada año hasta llegar al Series 4, la última versión lanzada el pasado otoño. Todavía hay muchos usuarios que llegan por primera vez al sistema operativo que este dispositivo incorpora, watchOS, y por ello en los siguientes vídeos publicados por la propia Apple se explican funcionalidades básicas para que todo el mundo pueda entenderlas.

En este vídeo no se muestra una funcionalidad como tal del reloj, pero si algo muy práctico como es saber quitar las correas y cambiarlas por otras. En el vídeo se muestra cómo la esfera del Apple Watch dispone de dos botones en la parte trasera que, pulsándolos, permite que la correa pueda ser retirada mientras se desliza. Sin duda algo muy práctico y es que casi todos los usuarios de este dispositivo dudamos al principio de como sacar estas correas e introducir una nueva.

La asistente virtual Siri no solo se encuentra en los iPhone sino que está ya integrada en todos los dispositivos de la firma y, por supuesto, el Apple Watch no iba a ser menos. En el vídeo observamos que tipo de comandos podemos pedir al asistente del reloj de una forma eficiente. Por ejemplo decirle, «comienza un entreno de 30 minutos corriendo» y entonces se empezará a tomar mediciones del ejercicio que estamos a punto de realizar. Cabe destacar que Siri se puede activar mediante el clásico comando de voz de «oye Siri» o mediante la pulsación de la corona del dispositivo.

Si tenemos que decir el principal objetivo del Apple Watch diríamos que es evitar que el usuario que lo porta tenga una vida sedentaria. Para eso el reloj incorpora la aplicación de Actividad y sus famosos anillos de colores. El rojo corresponde a las calorías quemadas, el verde a los minutos de ejercicio realizado en un día y el azul al número de horas en las que hemos hecho ejercicio durante al menos un minuto; en este último anillo se considera levantarse y caminar como ejercicio y sirve para no mantenernos durante horas sentados. En este vídeo se muestra la forma en la que podemos establecer el mínimo de calorías quemadas al día para poder cerrar el anillo rojo.

En este vídeo también se habla acerca de la aplicación de actividad, pero en este caso en el iPhone. En la aplicación que se encuentra en iOS se sincronizan al instante todos los parámetros del Apple Watch en cuanto a actividad se refiere y podremos consultar los datos de una forma más cómoda y visual en una pantalla más grande.

La aplicación de Entreno del Apple Watch ha avanzado mucho desde su lanzamiento e incorpora multitud de deportes que van desde el clásico running hasta el yoga. En este vídeo se muestra como configurar distintas configuraciones y alertas en esta aplicación.

¿Te han servido estos trucos del Apple Watch mostrados por la compañía de la manzana? ¿Añadirías alguno más? Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com