Compartir

VLC está de celebración pues ha superado las 3.000 millones de descargas y esta alegría no llega sola ya que desde VideoLAN, su desarrolladora, han prometido implementar el soporte al protocolo AirPlay en su aplicación de Android para poder reproducir contenido en dispositivos compatibles como puede ser el Apple TV o las futuras televisiones compatibles.

Mientras que de momento la fecha concreta de este lanzamiento no se ha anunciado la verdad es que su desarrollador principal Jean-Baptiste ha afirmado que dentro de un mes los usuarios de Android podrán ver implementada esta novedad tal y como han recogido hoy en Variety.

VLC en Android será compatible con AirPlay

Algo que no se ha dado a conocer todavía y que sigue en incertidumbre es si implementarán el soporte a AirPlay o a AirPlay 2. Esperamos que opten por el más reciente, el segundo protocolo mencionado, ya que permitirá la reproducción de audio multi-room y otras características avanzadas que buscan dar una mejor experiencia de usuario. Entre estas características podemos destacar la posibilidad de reproducir el contenido multimedia en un televisor pero el sonido hacer que salga por un altavoz compatible, como los de Sonos.

No ha sido hasta este año, en el CES 2019, cuando los fabricantes y desarrolladores se han puesto a trabajar enserio con este protocolo de Apple. Hasta ahora, veíamos muy pocos productos en el mercados que fueran compatibles con AirPlay, pero desde que la semana pasada se anunciara una lista de televisores que serán compatibles con AirPlay 2 han sido muchos los desarrolladores que han salido a integrarlo también.

Con esta estrategia puede que la demanda de productos de Apple vaya en aumento ya que ahora si tienes un dispositivo Android también podrás retransmitir en tu Apple TV gracias a VLC. Sin duda es un paso muy importante que esperamos ver implementado en las aplicaciones homólogas.

Además de este soporte en VLC buscan implementar diversas mejoras que hagan que aumenten las descargas totales. Entre estas novedades se estaría buscando la manera de construir un sistema de biblioteca más completo para poder hacer que la transferencia de contenidos entre iTunes y VLC sea mucho más fluido y simple. Sin lugar a dudas la gestión de contenidos en la biblioteca es uno de los grandes puntos débiles de VLC en comparación con otras aplicaciones, así que esperamos que en un futuro sea mucho más completa y fluida.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estas nuevas características en VLC.