Walkie-Talkie, el nuevo «Mensajes de voz» para el Apple Watch

Con la nueva versión de watchOS 5, Apple incluyó una nueva función bastante interesante para comunicarnos con nuestros contactos con un solo “tap”, esta nueva función es Walkie-Talkie. Waltie-Talkie funciona de una manera muy sencilla, donde su único propósito es comunicarnos por voz “punto a punto” con nuestros conocidos en tiempo real y con una calidad de audio bastante aceptable. La comunicación se realiza a través de la propia aplicación, siempre y cuando nuestros contactos acepten nuestra solicitud. En caso afirmativo, tendremos la oportunidad de enviarles mensajes de voz de manera ilimitada. Hay que destacar que los mensajes de audio no se guardan, como si puede ocurrir en Mensajes de Apple.
Walkie-Talkie es una nueva manera de enviar mensajes de voz
El Apple Watch poco a poco va incluyendo nuevas funciones que lo dotan en un dispositivo todo en uno, dejando de ser un simple reloj inteligente que recibe notificaciones para pasar a ser un reloj con muchas funciones útiles en el día a día.
La función linterna de watchOS es una de ellas, algo sencillo y práctico que podemos activar desde el centro de control. Ahora con Walkie-Talkie, el Apple Watch ofrece otra pequeña función que podrá ser de mucha utilidad para los usuarios. Si al final es algo que vas a utilizar a diario, siempre puedes personalizar el centro de control del Apple Watch para tenerlo mucho más a mano.
Cómo enviar audios a través del Apple Watch
Para enviar y recibir mensajes de audio en tiempo real, tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Abre la app Walkie-Talkie
- Selecciona un contacto
- Envía una solicitud
- Cuando sea aceptada, pulsa sobre el contacto y mantén pulsado el botón
- Comienza a hablar y suelta el botón para que el mensaje se envíe automáticamente
Nuestro destinatario escuchará los mensajes en tiempo real y nosotros podremos contestarle una vez que haya finalizado su audio. La comunicación puede llegar a ser realmente fluida, evitando utilizar aplicaciones de mensajería instantánea para este propósito.
Walkie-Talkie es simple pero eficaz, cumpliendo son su función a la perfección. Su utilidad reside en evitar las llamadas de voz para mensajes cortos e instantáneos y recortando los pasos para enviar los audios. Esta función sólo se incluye en el Apple Watch a partir de la versión watchOS 5, liberada hace unos días.
Nosotros hemos estado probando Walkie-Talkie durante un tiempo prolongado, es cierto que los primeros minutos no enlazaba con los destinatarios, pero poco después, la conexión era bastante estable, funcionando sin problemas tanto en LTE como con una conexión WiFi.
La posición en la que hemos utilizado el Apple Watch ha sido en varias posiciones y distancias para comprobar la calidad de audio. Situando el Apple Watch en la cintura mientras andábamos, encontrábamos mucho ruido blanco de fondo, pero se llegaba a entender el mensaje sin mucha dificultad.
¿Has probado esta nueva función? ¿Qué te ha parecido?