Compartir

Estamos a muy pocos días de poder ver la presentación del nuevo servicio de contenido multimedia bajo suscripción de Apple así como el servicio de suscripción a revistas y diarios que también pretenden lanzar próximamente. Actualmente hay bastantes dudas con respecto a la cantidad de contenido inicial que tendrán estos servicios ya que esto marcará un poco el éxito inicial que será crucial para el desarrollo del proyecto a corto y largo plazo. Hoy hemos conocido que un importante medio podría formar parte del servicio de suscripción de revistas de Apple, algo que seguro potenciará la cantidad de usuario que lo contraten.

The Wall Street Journal se asociará con el servicio de noticias de Apple

The Wall Street Journal tendrá una important presencia en el evento del próximo 25 de marzo pues todo apunta a que anunciará la asociación con Apple para formar parte de este servicio de noticias y revistas. Sin duda este medio tan reputado es una gran incorporación a un servicio nuevo pues son muchos los usuarios que seguro leen esta publicación a diario en EEUU y puede que estén interesados por pagar en este servicio ya que además de leer esta publicación también tendrá acceso a otros artículos y revistas.

Apple News

Ha habido bastante polémica entre Apple y las diferentes revistas y diarios por la cantidad de dinero que se van a llevar cada uno por estar en este servicio. Parece que finalmente en la mayoría de los acuerdos que se han conseguido firmar se estarían quedando las publicaciones con un 50% de lo generado por las suscripciones.

Si es verdead que pertenecer a este servicio es una estrategia arriesgada porque no se sabe cuántos usuarios lo van a contratar en un primer momento aunque sin duda el público que sigue a la compañía nunca ha defraudado en este sentido. 

Las publicaciones tendrán bastante presencia, ya que formarán parte de un servicio con muchos suscriptores. Además, Apple News se instala de manera nativa en los dispositivos iOS y son muchos los usuarios que tienen un iPhone por lo que la difusión de una publicación es bestial gracias a este servicio.

Estamos expectantes a ver los primeros países donde se lanza este servicio aunque en España estamos convencidos de que no lo veremos pues no tenemos ni disponible Apple News debido a la legislación vigente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo servicio. ¿Qué publicaciones te gustaría ver?