Apple libera de manera oficial watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4

Hace apenas unos minutos Apple ha pulsado el botón para liberar al fin watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4, junto a iOS 11.4 cuyas novedades ya te hemos contando en un post anterior. Estas actualizaciones no incluyen ninguna novedad reseñable, ya que tienen como fin pulir finalmente esta versión del sistema operativo que vio la luz el año pasado y que pronto será reemplazado por la nueva generación que presentará Apple en la conferencia inaugural de la WWDC 2018.

¿Vemos novedades en watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4?

Las novedades son prácticamente nulas como hemos visto en iOS 11.4, básicamente porque busca cerrar un ciclo de actualizaciones a espensas de la nueva generación que se presentará en solamente 6 días.

Apple lanza cuarta beta de watchOS 3.2.3

tvOS 11.4 es una actualización para el Apple TV 4 y el Apple TV 4K que ha pasado una serie de betas donde no ha presentado prácticamente ningún tipo de problema. La única novedad reseñable es la compatibilidad con AirPlay 2, una tecnología que permitirá reproducir la misma canción en dos Apple TV conectados a la misma red, o incluso también en los HomePod donde también ha llegado la compatibilidad con AirPlay 2.

Esta es la única novedad reseñable, una actualización pobre como fue tvOS 11 en sus inicio, donde brilló por las nulas novedades que trajo, pero la pregunta es, ¿qué se puede incorporar de nuevo a al software de nuestro Apple TV? Esperemos que desde Cupertino hayan pensado alguna novedad interesante para tvOS 12.

En lo que atañe a watchOS 4.3.1 las novedades también son casi nulas, resolviendo únicamente un bug destacado que causaba que el Apple Watch al iniciarse se quedaba en la pantalla donde se mostraba únicamente el logo de Apple durante un buen rato obligándonos a forzar su reinicio. Esto fue reportado por una serie de usuarios y ya ha sido resuelta en la actualización que hemos visto en el día de hoy.

De macOS no sabemos absolutamente nada de momento, seguramente lo dejen para mañana por algún problema de última hora que les ha obligado a retrasar su lanzamiento.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas actualizaciones, que te recomendamos instalar cuanto antes para que se resuelvan los problemas de rendimiento y autonomía, así como parchear los agujeros de seguridad.

17 Comentarios