watchOS 4 convierte al Apple Watch en un iPod original, un paso atrás

watchOS 4 convierte al Apple Watch en un iPod original, un paso atrás

Ricky Fernández

La actualización de watchOS 4 ha traído muchas mejoras realmente interesantes, pero también nos han eliminado otras que vamos a echar mucho de menos, como la visualización de nuestra biblioteca musical desde el Apple Watch, ahora tendremos que recurrir a nuestro iPhone.

La nueva medida que Apple ha adoptado en watchOS 4 no ha gustado mucho a los usuarios, donde están recriminado está acción como un paso atrás en la evolución del sistema operativo del reloj inteligente de Apple.

La única manera que tenemos de acceder a nuestra biblioteca musical es transfiriéndola desde el iPhone, eso sí, con una limitación de 2 GB, pero no es la única restricción que encontramos para disfrutar de nuestra música en el Apple Watch con nuestros auriculares Bluetooth.

Un Apple Watch que recupera el cable para escuchar música

Musica Sincronización Apple Watch

En la anterior versión de WatchOS, podíamos ver nuestras listas de Música o nuestras canciones directamente desde el Apple Watch. Con unos sencillos gestos, teníamos a nuestra disposición nuestra biblioteca musical en nuestra muñeca.

Ahora, si queremos ver nuestras canciones, tenemos que recurrir al iPhone, ir a la aplicación «Watch» y ahí seleccionar las canciones que queremos transferir, al igual que las listas. La cosa no acaba ahí, para poder sincronizar las canciones, necesitamos que el Apple Watch esté conectado a la corriente.

Te puede interesar: La nueva función «Linterna» del Apple Watch es realmente práctica

Es decir, si nos estamos preparando para practicar deporte o simplemente para dar un paseo con nuestro perro, tendremos que guardar unos minutos para sincronizar nuestra música al Apple Watch, por supuesto, conectado a la corriente. Un paso atrás, volvemos al iPod original.

Según Apple en su último evento, quería un mundo sin cables. Algo que no choca bastante con la salida del watchOS 4, donde hace todo lo contrario. Una solución sería la compatibilidad de Apple Music y iTunes Mach, pero esta función todavía no está disponible (se espera en otoño de este año), además de tener que contratar nuevos servicios.

¿Qué te parece que Apple elimine la función de explorar tu música desde el Apple Watch? ¿Es un paso atrás tener que usar el cable para sincronizar nuestras canciones?