Compartir

Apple la semana pasada puso a disposición de los usuarios con un Apple Watch compatible la posibilidad de actualizar a watchOS 5.1 tras pasar por un largo proceso de betas pero un fallo de última hora obligó a retirar a las pocas horas esta actualización. Este fallo provocaba que los relojes no completaran la actualización dejándolos inservibles, sin pasar del logo de Apple.

watchOS 5.1.1 ya disponible para su descarga

Este fallo se comenzó a reportar en las primeras horas tras su liberación a través del famoso foro de Reddit donde se dio la voz de alarma, y Apple actuó de una manera rápida como ya nos tienen acostumbrados retirándola para poder trabajar en solventar este fallo.

Tras varios días de trabajo la compañía ha liberado hace unas horas watchOS 5.1.1 donde este fallo queda resuelto totalmente y en un principio todos los Apple Watch no tendrán ningún problema para completar su instalación.

En las notas de actualización no se detalla el fallo que provocaba este problema en el proceso de instalación pero si mantienen todas las mejoras que incorporaba watchOS 5.1, que son las siguientes:

  • El Apple Watch Series 4 ahora contactará con los servicios de emergencia cuando nos hayamos caído y estemos varios minutos totalmente inmóviles, un signo de que estamos inconscientes. Además de avisar a los servicios de emergencia, se notificarán a tus contactos de emergencia que te has caído adjuntado las coordenadas de ubicación.

watchOS 5 walkie-talkie

  • Se corrige un problema que provocaba una instalación incompleta de la app Walkie-Talkie en algunos usuarios.
  • Resuelve un problema que impedía a algunos usuarios enviar o recibir invitaciones de Walkie-Talkie.
  • Se resuelve un problema relacionado con los precios de actividad.

Nosotros recomendamos actualizar vuestro Apple Watch pues de momento no se ha reportado ningún tipo de problema en el proceso de instalación. Nosotros ya estamos actualizando nuestros relojes inteligentes y únicamente hemos experimentado un tiempo demasiado excesivo en su descarga seguramente por la saturación de los servidores.