Compartir

El año pasado nos quedamos muy sorprendidos por el nuevo Apple Watch Series 4 por la posibilidad de realizarnos un electrocardiograma sin necesidad de ponernos electrodos en el pecho, solo poniendo un dedo en la corona del lateral derecho. Aunque nos pareció tremendamente interesante e innovador nos dimos contra un muro cuando se informó que solo estaría disponible en EEUU, vetando al resto de Apple Watch esta funcionalidad fuera del país.

Esto podría tener una solución en cuestión de días pues según los documentos de iOS 12.2 que fue liberado en el día de ayer, la futura actualización de watchOS 5.2 habilitaría esta funcionalidad en algunas regiones de Europa. 

Los ECG del Apple Watch Series 4 saltarían a Europa

En concreto todas las alertas han saltado a la hora de leer la información regulatoria de la función ECG de los últimos Apple Watch Series 4 que dice lo siguiente: está disponible en los Apple Watch Series 4 con watchOS 5.1.2 o posterior para regiones de EEUU y regiones que no son de EEUU. 

ECG Apple WAtch

La mención “non-US regions” ha sido lo que ha dado esperanza a algunos para hacer pensar que esta funcionalidad terminará llegando a más países, saliendo al fin de Estados Unidos con watchOS 5.2, algo que deberemos de confirmar en los próximos días. Con el lanzamiento de las últimas actualizaciones para los sistemas operativos como iOS 12.2 el lanzamiento de watchOS 5.2 parece inminente a lo largo de esta semana o como muy tarde la próxima.

Otra de las notas que se ha dejado ver en la documentación de iOS 12.2 es que la funcionalidad ECG ahora lleva asociada la certificación CE. Esta certificación es la que llevan los productos que han sido aprobado en la el Espacio Económico Europeo, por lo que en España se podría utilizar sin problemas esta funcionalidad en los Apple Watch.

Como decimos, deberemos de esperar a watchOS 5.2 para que se pueda confirmar o no esta medida. Lo que está claro es que este paso es el más inteligente por parte de Apple ya que esto hará que las ventas de este reloj inteligente se disparen aun más en los distintos países porque serán muchos los enfermos cardiacos los que querrán uno de estos relojes en sus muñecas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta futura medida que lanzará Apple con watchOS 5.2.

  • Jose Antonio

    halaaaa después de varios dias quedándome frio con las presentaciones de nuevos equipos de apple y ayer en la keynote me quede helado tambien, hoy con esto me he llevado la alegría del día, genial, deseando que lo incorporen

  • Javyer

    Buenassss. Madremia vaya Keynote la de ayer. Menos mal que hoy nos has alegrado un poco mas el día, con esta noticia. Bueno siempre nos quedara Junio, jajajaja. Saludos

  • Candi Vega

    Parece que en Francia se ha probado esta característica con la beta de 5.2 del apple watch

    https://www.ultimatepocket.com/lecg-
    -en-france-sur-certaines-apple-watch-avec-la-beta-de-watchos-5-2/amp/

  • Pingback: watchOS 5.2 ya está disponible activando los ECG en España()