Si tienes un iPhone sin iOS 13 y un Apple Watch Series 4 esto te interesa

Si tienes un iPhone sin iOS 13 y un Apple Watch Series 4 esto te interesa

José Alberto Lizana López

Aunque ya tenemos disponibles tanto iOS 13 como watchOS 6, hay algunas personas que tienen un iPhone relativamente antiguo que no ha podido actualizar a iOS 13 y que por tanto deja a su Apple Watch Series 4 (si es que lo tiene) tampoco sin posibilidad de actualizar a watchOS 6. Para que estas personas no se queden sin actualizaciones de estabilidad y de seguridad han decidido liberar una nueva versión de watchOS 5 cuyos datos te damos en el siguiente artículo.

Apple sigue lanzando actualizaciones de watchOS 5

Como comentamos, todos aquellos usuarios que se han quedado en iOS porque no tienen un iPhone compatible habrán detectado que tampoco pueden actualizar su Apple Watch Series 4 a watchOS 6 aunque si sea compatible. Es por esto que han liberado watchOS 5.3.2 para todos estos usuarios. 

Si estáis bien metidos en este mundillo seguro que recordáis que Apple ya liberó watchOS 5.3.2 hace un tiempo, pero solo para el Apple Watch Series 1, 2 y 3 pero en esta ocasión ha llegado únicamente para aquellas personas que tienen un Apple Watch Series 4 que no puedan actualizar a watchOS 6 lastrados por el iPhone vinculado.

Aunque nos parezca extraño, hay personas que tienen un iPhone 5s por ejemplo y un Apple Watch Series 4 que son totalmente compatibles, pero como ya sabréis este iPhone ya no ha actualizado a iOS 13 y por tanto ha dejado también a su reloj relegado a una versión antigua de su sistema operativo.

Esta pequeña actualización como no podía ser de otra manera, simplemente es de mantenimiento por lo que no veremos ninguna de las novedades de watchOS 6 como por ejemplo el control de ciclo menstrual u otras. Con esta únicamente se implementan mejoras básicas en materia de rendimiento y seguridad para que el reloj pueda funcionar perfectamente. Creemos que este movimiento por parte de Apple es bastante adecuado, ya que aunque creemos que son pocos los usuarios que están en esta situación deben de seguir cubiertos por actualizaciones de seguridad.

Si estás en este caso, obviamente te recomendamos actualizar cuanto antes tu Apple Watch Series 4 en la aplicación de Reloj siguiendo la ruta General > Actualización de software para que puedas disfrutar de las mejoras de rendimiento.

Y si estás pensando en actualizar tu iPhone, sin duda las mejores opciones que te puedes plantear a día de hoy es el iPhone XR que goza de interesantes ofertas en Amazon aquí, o el propio iPhone 11 si quieres una mejor cámara y un increíble modo noche que también lo puedes encontrar en Amazon aquí.