Ya puedes actualizar a watchOS 5.3, tvOS 12.4 y macOS 10.14.6 y estas son sus novedades

Tras anunciar el lanzamiento de la versión final de iOS 12.4 que esperamos termine resolviendo la mayoría de bugs que tenemos en nuestro iPhone o iPad, también es importante destacar que junto a esta actualización se ha liberado watchOS 5.3, tvOS 12.4 y macOS 10.14.6 para todos los usuarios que tienen un dispositivo compatible. En el siguiente artículo comentamos todas las novedades que se han incorporado en esta nueva actualización, que puede ser la última hasta octubre.
watchOS 5.3 resuelve el bug de walkie-talkie
Sin duda en watchOS 5.3 hay una importante novedad, que es el parche al bug que comentábamos que estaba presente en la aplicación de walkie-talkie y que obligó a Apple a desactivarla. Para quien no sepa de lo que no hablamos, hace unas semanas Apple detectó un bug en la app walkie-talkie de los Apple Watch que permitiría a cualquier persona escuchar conversaciones ajenas sin ser detectado. Obviamente esta ese una vulnerabilidad muy grande que hizo desactivar el servicio por precaución y que ya vuelve a funcionar a la normalidad con watchOS 5.3. También se soluciona el problema que provoca el bloqueo del Apple Watch.
Aparte de la resolución de este bug en watchOS 5.3 hay otras novedades que son las siguientes:
- La aplicación ECG ya está disponible en Canadá y en Singapore para los Apple Watch Series 4.
- Notificaciones de ritmo irregular ya disponibles en Canadá y Singapore.
Obviamente nosotros te recomendamos actualizar a esta versión ya que se resuelven diversos problemas de seguridad, aparte del comentado anteriormente. Para hacerlo simplemente debes de ir a la aplicación de Reloj y seguir a General > Actualización de software.
macOS 10.14.6 está plagado de parches de seguridad, resolución de bugs y sobre todo mejoras en Apple News+ que todavía no tenemos disponible en nuestro país. La lista es bastante amplia y te la dejamos a continuación:
- Hace que las revistas descargadas estén disponibles en la sección Mis revistas de Apple News+, tanto online como offiline.
- Agrega todas las publicaciones en Apple News+, incluidos los periódicos.
- Soluciona un problema que impide la creación de una nueva partición Boot Camp en iMac y Mac mini con un disco duro Fusion Drive.
- Resuelve un problema que puede causar un bloqueo durante el reinicio.
- Resuelve un problema de gráficos que puede ocurrir al encender el ordenador del modo de suspensión.
- Corrige un problema que puede ocasionar que el video en pantalla completa aparezca en negro en Mac mini.
- Mejora la confiabilidad del uso compartido de archivos en SMB.
Para actualizar simplemente deberemos de irnos a ‘Actualización de software’ en las Preferencias del sistema. Además de estos bugs resueltos hay multitud de parches de seguridad que seguro te ahorran más de un disgusto y es por ello que recomendamos actualizar cuanto antes. Si tienes fallos al actualizar macOS podría deberse a una saturación en los servidores. Además, al realizar la instalación se puede activar el bloqueo de activación de Mac, que se puede saltar introduciendo tus credenciales de Apple.
Por último, tvOS 12.4 ha visto la luz pero este si que llega sin novedades destacables como estamos acostumbrados. La verdad es que es muy difícil determinar las novedades pues desde Apple no se proporciona ninguna nota de actualización, pero nosotros confiamos que haya importantes mejoras en el rendimiento y la seguridad de nuestro Apple TV.
¿Has actualizado ya? Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas nuevas actualizaciones.