Apple libera la novena beta de watchOS 5 únicamente para desarrolladores

Apple está acelerando en el lanzamiento de sus nuevas betas. Ayer noche veíamos como se publicaba la décima beta de iOS 12 para desarrolladores y la correspondiente octava beta pública. En el día de hoy el equipo de desarrollo ha decidido liberar la novena beta de watchOS 5 únicamente para desarrolladores para solucionar errores menores que se han ido presentando a lo largo de estas betas. 

watchOS 5 beta 9 disponible para desarrolladores

Septiembre está cada vez más cerca y por tanto la tradicional Keynote donde se presentarán los nuevos productos de Apple está a la vuelta de la esquina. watchOS 5 verá la luz en teoría en otoño, pero nosotros apostamos a que en la propia Keynote se anunciará la liberación a todos los usuarios de los nuevos sistemas operativos. watchOS 5

Esta beta tiene un peso de casi 50 MB para el Apple Watch Series 3, y por tanto las novedades visuales que esperamos ver son nulas. En la anterior beta personalmente notaba algo de lag y problemas de rendimiento a la hora de abrir aplicaciones concretas, algo que parece ha quedado totalmente solucionado en esta beta. 

Tras instalarla, he podido percatarme que el rendimiento ha mejorado, teniendo una navegación por la interfaz mucho más fluida. En temas de autonomía deberemos de esperar para tener una conclusión clara, aunque sin duda beta tras beta ha ido mejorando a pasos agigantados. 

A nivel visual como he dicho anteriormente no me he percatado de ninguna novedad a destacar, salvo las mejoras en rendimiento y autonomía. Recordad que esta beta únicamente está disponible para desarrolladores, por la seguridad del usuario ya que una vez instalada una beta en tu Apple Watch, no hay vuelta atrás.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva beta de watchOS 5, ¿por qué han empezado a tener tanta prisa por lanzar tantas betas?

6 Comentarios