Este año podría terminar el modo espejo con watchOS 5

Este año podría terminar el modo espejo con watchOS 5

Ricky Fernández

La nueva versión de watchOS 5 podría llegar con una característica bastante interesante, aplicaciones nativas para el Apple Watch, dejando de lado las aplicaciones que funcionen en modo espejo.

Esto supondrá mejoras notorias en el rendimiento de las aplicaciones, al ser nativas, estas se independizan del iPhone, ofreciendo una mejor experiencia de usuario. Aunque no todo es oro lo que reluce, al menos para algunos desarrolladores.

Con la primera versión watchOS, comprobamos la lentitud de las apps al depender del iPhone y la conexión Bluetooth. La cosa mejoró apenas unos meses después con las siguientes actualizaciones, donde permitían realizar aplicaciones nativas. Ahora, este desarrollo sería obligatorio, al menos así lo dice la última beta de watchOS 4.3.1, según 9to5mac.

watchOS 5 no será bien recibido por todos

watchOS

Aunque todos esperamos con gran entusiasmo cualquier actualización que Apple nos ponga por delante, no todos los desarrolladores lo ven con los mismos ojos por las directrices que Apple marca en las siguientes versiones.

El último caso lo tenemos con Instagram, donde la semana pasada retiraron su app para el Apple Watch. Instagram alega que la base de usuarios es muy pequeña y no le compensa seguir desarrollándola. No es la única app «de las grandes» que han seguido el mismo camino. Amazon, Slack o Google ya hicieron lo propio hace bastante tiempo.

Con la llegada de watchOS 5, todas las aplicaciones tendrán que ser nativas, es decir, funcionar de manera independiente sin necesidad de tener un iPhone cerca. Este movimiento es lógico, sobre todo con el lanzamiento del Apple Watch con LTE.

Apple Watch LTE

Pero además, mejora la experiencia de usuario al ser aplicaciones más rápidas y estables. Todos recordamos las primeras versiones, lentas y desesperantes, hasta tal punto que prácticamente podías preparar un café mientras se abría alguna app. Sí, lo sé, es una gran exageración (o no).

Con la actual beta de watchOS, podemos ver un mensaje de advertencia de compatibilidad en las aplicaciones que no están desarrolladas de manera nativa, donde se indica que podrían no ser compatibles en un futuro.

https://apple5x1.com/apple-watch-tasacion/

¿Qué novedades te gustaría ver en watchOS 5? ¿Comprarías un Apple Watch LTE si estuviera disponible?