La beta de watchOS 6 revela que veremos nuevos modelos de Apple Watch en septiembre

Uno de los grandes misterios de este año en torno a la Keynote de Apple de septiembre es si finalmente veremos una renovación del Apple Watch o este año nos tendremos que conformar con el Apple Watch Series 4. Se piensa esto porque no ha habido ningún tipo de rumor al respecto de que se esté produciendo este nuevo reloj o de las novedades que puede tener, pero hoy mismo esta idea nos ha cambiado totalmente.

La séptima beta de watchOS 6 que fue liberada este mismo jueves ha sido ya investigada en detalle por parte de los desarrolladores y han encontrado algo tremendamente interesante con relación a un nuevo modelo de Apple Watch aunque no parece que pertenezca al futuro Apple Watch Series 5.

watchOS 6 desvela el futuro del Apple Watch

Desde iHelpBR han encontrado en la beta de watchOS 6 dos imágenes que corresponderían a un nuevo Apple Watch en cerámica y otro en titanio con el mismo tamaño de chasis que el Series 4 que fue presentado el año pasado en Cupertino.

Si echamos la vista atrás, recordamos que el pasado año no vimos ninguna versión de cerámica del Apple Watch, y la construcción en titanio sería algo totalmente nuevo para nosotros. Esto nos hace pensar que estos dos modelos pertenecerán a la Series 4 no marcando ningún cambio funcional que indique el salto al Series 5. Es por ello que en 2019 únicamente veríamos una nueva gama de colores del reloj así como la posibilidad de comprarlo con nuevos acabados.

El titanio es el material que se ha utilizado para construir la nueva Apple Card y no lo hemos visto en ningún otro producto. Es posible que desde Apple quieran poner este material de moda ahora y lo veamos sustituyendo a la actual aleación del Series 4, o como un modelo más premium que destaque por este material de construcción.

Si estos meses no hemos escuchado ningún rumor de cómo será el futuro Apple Watch Series 5 posiblemente únicamente este año se limitarán a ofrecer más opciones de diseño y ya. A veces es bueno que hagan descansar un producto un año para que al siguiente vuelva con mucha más fuerza y más pensando que a este reloj meterle novedades significativas es algo tremendamente complicado.

De todos modos en más o menos 3 semanas saldremos de dudas con respecto al futuro del Apple WAtch pero ya adelantamos que no debemos de ilusionarnos demasiado con una renovación de este equipo.