¡Por fin! watchOS 6 llega para los Apple Watch Series 1 y Series 2

Ha tardado pero por fin ha llegado. Los Apple Watch Series 1 y Series 2 continuaban todavía con versiones de watchOS 5 mientras que las versiones posteriores ya habían podido instalar watchOS 6 desde hacía tiempo. Ahora nos encontramos con que Apple ha liberado esta versión para los dispositivos antiguos, a excepción del Apple Watch original, el conocido como Series 0. Lo ha hecho con la versión 6.1 y a continuación te contamos cómo instalarlo y con que novedades viene.

Cómo instalar watchOS 6.1 en un Apple Watch Series 1 o Series 2

Si dispones de un Apple Watch Series 1 o Series 2, independientemente de su color, tamaño y otras características, ya podrás actualizarlo a la versión de software más reciente. La forma de hacerlo no ha variado. Deberás dirigirte desde tu iPhone a la aplicación de Apple Watch y de ahí ir a Ajustes>General>Actualización de software. Ten paciencia si tarda más de lo previsto, ya que los servidores podrían estar colapsándose. No obstante existen formas de acelerar las actualizaciones en Apple Watch.

watchos 6.1

Cabe destacar la necesidad de poseer un iPhone con iOS 13 o una versión posterior. En caso de no poseer esta versión en tu móvil no podrás actualizar el reloj. Si a pesar de cumplir estos requisitos no encuentras la actualización te recomendamos comprobar que tengas una conexión wifi estable y reiniciar tanto el iPhone como el Apple Watch.

Novedades de watchOS 6.1 para los Apple Watch Series 1 y Series 2

Al igual que en los Apple Watch Series 3, 4 y 5, esta nueva versión de watchOS 6 incorpora algunas novedades destacadas centradas no solo en la mejora de rendimiento, sino que también aporta una serie de novedades estéticas y funcionales. A continuación te mostramos algunas de ellas:

  • Grabadora de voz: hace su estreno en esta versión, cumpliendo además una función muy útil para grabar notas rápidas que consultar posteriormente desde el iPhone.
  • Audiolibros: como es lógico no es muy recomendable leer un libro en una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch, pero la legada de los audiolibros a esta versión hará que se pueda suplir esa funcionalidad.

  • Calculadora: una app muy demandada por los usuarios y que ya es una realidad en el Apple Watch. Con ella podremos hacer cálculos rápidos en cualquier momento desde nuestra muñeca.
  • Podcast: se acabó eso de tener que llevarnos el iPhone encima si queríamos escuchar un episodio de nuestro podcast favorito. Gracias a esta app podremos hacerlo únicamente con el Apple Watch.
  • Ciclos: una aplicación que puede ser muy útil para las mujeres e incluso para sus parejas, ya que registra algunos datos relevantes en relación al ciclo menstrual.

Otras novedades como el medidor de ruido ambiental o nuevas esferas no se encuentran disponibles para estos dispositivos, como tampoco lo están para otros como el Apple Watch Series 3.

Y tú, ¿has actualizado ya tu Apple Watch? ¿Qué sensaciones estás teniendo? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.