Compartir

A veces podemos estar abrumados por tener aplicaciones innecesarias en nuestros dispositivos. Apple en iOS nos empezó a permitir eliminar aplicaciones que no usábamos de manera normal aunque fueran propias de la compañía para poder ahorrarnos espacio y que a la vista solo tuviéramos aplicaciones necesarias, ahora esta filosofía se trasladará al Apple Watch en la futura actualización de watchOS 6.

En el día de ayer Apple lanzó la tercera beta de watchOS 6 para desarrolladores y son algunos los propietarios de Apple Watch los que han detectado que pueden eliminar algunas aplicaciones nativas de su dispositivo para tener una pantalla de inicio mucho más limpia, solo con las aplicaciones necesarias.

watchOS 6 ya permite eliminar aplicaciones nativas del Apple Watch

Ya esta novedad había sido anunciada hace unas semanas mientras se investigaba en el código de la beta 2 de watchOS 6 aunque no se podía llegar a realizar. Ahora en la tercera beta si que se ha podido eliminar aplicaciones nativas.

Para eliminar las aplicaciones nativas simplemente se deben de mantener pulsadas durante unos segundos hasta que comiencen a vibrar. Además de en las aplicaciones de terceros, también en las aplicaciones nativas saldrá una cruz en la parte superior izquierda del icono que podremos pulsar para eliminar la correspondiente app. 

No se pueden eliminar todas las aplicaciones nativas que queramos solo unas cuantas. Por ejemplo en esta beta se pueden eliminar las aplicaciones de Respirar, Reloj, Cronómetro, ECG, Walkie-Talkie, la aplicación de radio, control remoto, seguimiento del ciclo menstrual…

Al igual que en iOS estas aplicaciones siempre las podremos recuperar a través de la tienda de aplicaciones del Apple Watch que se estrena en watchOS 6. En las próximas betas es posible que desde Apple empiecen a abrir un poco más el abanico de aplicaciones nativas que se pueden eliminar.

Esto para nosotros es un interesante paso ya que se da la posibilidad de personalizar nuestro reloj inteligente y dejar en un cajón aquellas aplicaciones inútiles que nunca vamos a utilizar. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva función de watchOS 6 que llegará a todos en otoño.