Compartir

WhatsApp es sin duda la aplicación más popular de mensajería instantánea aunque Telegram intenta superarla sin demasiado éxito. Esta misma mañana nos hemos encontrado con una nueva actualización a la versión 2.19.10 que incorpora diversas mejoras interesantes como la posibilidad de responder a mensajes en un grupo de manera privada, incluir stickers en más situaciones o la integración del 3D Touch con los Estados. 

Como decimos pese a que esta actualización está en la App Store disponible desde esta mañana, si actualizas y no tienes disponible estas novedades es algo normal ya que van llegando de manera escalonada en los próximos días.

WhatsApp incorpora mejoras menores en su última actualización

Los cambios que leemos en las notas de actualización son los siguientes:

  • Ahora puedes responder privadamente a un mensaje enviado en un grupo desde un chat individual. Para hacerlo presiona el mensaje en el chat de grupo, selecciona ‘Más’ y luego ‘Responder en privado’.
  • Al editar una foto o vídeo, ahora puedes pulsar en el icono de emoji para añadir stickers.
  • En la pestaña de Estados, ahora puedes utilizar la función 3D Touch para abrir una vista previa de los estados de tus contactos.

Whatsapp

Como decimos, la primera novedad es la más importante ya que nos permitirá responder un mensaje concreto en privado con la persona que lo ha enviado mencionando ese mensaje. Con esto podemos ser mucho más fluidos en nuestras conversaciones diarias ya que nos quitamos la complicación de explicar a qué mensaje nos referimos de un grupo mientras hablamos en privado.

La integración de 3D Touch en Estados también es una buena funcionalidad que ya tenemos en los chats privados de la aplicación. Al hacer una pulsación con presión (o pulsación larga en el iPhone XR) podremos ver un Estado concreto sin que se registre nuestra visita a modo de previsualización.

Sin lugar a dudas aun queda mucho trabajo por delante para que podamos decir que WhatsApp es perfecta, aunque poco a poco ya están tomando buena nota de sus competidores para ir supliendo todas las carencias que presenta. Con esto se aseguran que no haya fuga de usuarios a otros servicios como Telegram, aunque si terminan incorporando publicidad en un futuro puede que sea difícil retenerlos ya que en Instagram es bastante odiada y aquí no será menos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización, ¿qué crees que deben de integrar en un futuro para que sea un mejor servicio?