Compartir

WhatsApp quiere que utilicemos su aplicación oficial de mensajería y que no recurramos a clientes modificados de terceros que al final pueden terminar poniendo en riesgo nuestra propia seguridad. Si es verdad que este problema se presenta con más frecuencia en Android donde es más fácil instalar aplicaciones no autorizadas, en iOS también se puede hacer si tenemos hecho el jailbreak en nuestro dispositivo.

WhatsApp quiere que utilices su aplicación oficial

El baneo de cuentas solo se había visto en Android como hemos mencionado anteriormente, pero desde el servicio de mensajería han comenzado a tomar medidas igual de duras contra aquellos usuarios de iOS que se han atrevido también a utilizar una versión modificada de la aplicación.

WhatsApp transfer

WABetaInfo ha sido el canal de información que ha desvelado las intenciones de la empresa a través de Twitter. En este mismo mensaje ha solicitado a todos los usuarios utilizar el cliente oficial que se encuentra en la App Store desinstalando cualquier versión modificada que tengan instalada en sus iPhone.

Relacionado:https://apple5x1.com/whatsapp-limita-reenvio-grupos/

Nosotros estamos totalmente de acuerdo con que todos los usuarios permanezcan en la versión oficial del servicio de mensajería, ya que las consecuencias de un baneo son importantes. Debéis de recordar que la sanción se aplicaría a vuestro número de teléfono, por lo que cambiar de dispositivo o instalar la versión oficial tras ser sancionados no arreglaría nada.

Pese a que desde WhatsApp no han querido desvelar las razones de esta medida, seguramente quieran priorizar la seguridad de los usuarios y que toda la información se transmita a través de sus aplicaciones oficiales.

Relacionado:https://apple5x1.com/whatsapp-anuncios-estados/

En estas últimas semanas hemos visto mejoras en la seguridad del servicio como la etiqueta de “reenviado” que aparece en los mensajes que han sido reenviados de un chat a otro, o la futura funcionalidad de avisarnos sobre enlaces sospechosos que recibamos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva medida de WhatsApp.

  • ¿Esto afecta a la App de Mac?

  • Toni Tijeras

    Pues si se pasan baneando o poniendo limitaciones a los usuarios, al final igual consiguen que la gente termine dando el salto a telegram u otra alternativa. Whatsapp es el rey porque fue el primero, pero mira facebook, era la red social que si no estabas no eras nadie, y ahora todo el mundo pasa de ella. Te hablan de seguridad y de historias, y al final es la propia empresa que te roba y vende tus datos, ¿que nos quieren vender? Si hay clientes modificados será por alguna razón. De telegram también hay otros clientes no oficiales, y al final es mucho más seguro que Whatsapp

  • Pingback: Es oficial, WhatsApp comenzará a incluir publicidad - Apple5x1()

  • Pingback: Es oficial, WhatsApp comenzará a incluir publicidad | Portal Remix()