Con esta app puedes tener WhatsApp en tu Apple Watch

Con esta app puedes tener WhatsApp en tu Apple Watch

Ricky Fernández

Una de las carencias del Apple Watch, es la falta de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Pero gracias a WatchUp podrás interactuar con tus contactos desde tu muñeca.

Esta aplicación básicamente es una versión reducida de WhatsApp Web, así que, si apagamos nuestro reloj, tendremos que enlazarlo nuevamente con el código QR desde la app del iPhone.

Aun así, es una buena manera para seguir conectados con nuestros amigos sin tener que desenfundar el iPhone.

WhatchUP, WhatsApp para el Apple Watch

WhatsApp Apple Watch

Su funcionamiento es sencillo y nos permite responder con dictado de voz, emojis o a través de garabatos. Es cierto que a veces tarda un poco en sincronizar, nada problemático, pero acostumbrados a los envíos instantáneos, debemos tenerlo en cuenta.

Con WhatchUP tenemos la oportunidad de enviar y recibir mensajes, pero no iniciar una conversación con nuestros contactos si no tenemos una previamente establecida desde la app de iOS o WhatsApp Web.

Gracias a las complicaciones, es posible tener nuestro acceso directo en la pantalla de nuestro Apple Watch, así es mucho más rápido iniciar una conversación.

WhatsApp Apple Watch

Podemos ajustar el lenguaje de dictado y de garabatos, pero para ello, tenemos que configurarlo desde la versión de iOS, recordemos que básicamente esta app es un enlace de WhatsApp Web.

Eso sí, nos permite ver las imágenes que nos envían, pero con ciertas limitaciones, por ejemplo, no podemos hacer zoom. Quizás, con nuevas actualizaciones, estos pequeños detalles empiecen a solventarse.

https://apple5x1.com/como-enviar-imagenes-whatsapp/

WhatchUP no es gratis, es de pago, concretamente 2,29 euros, pero no ofrece compras integradas. Eso sí, ofrece compras “En Familia”, así que si queremos compartirla con los miembros de nuestro grupo, no hará falta comprarla varias veces para estar conectados en WhatsApp desde el Apple Watch.

Descarga WhatchUp

¿Qué te ha parecido WhatchUp? ¿Usas otra app para enviar y recibir mensajes desde el Apple Watch?