Compartir

WhatsApp lleva semanas trabajando para implementar nuevas características a su servicio de chat y parece que va por buen camino tal y como se puede ver en sus betas. Recientemente hemos conocido que los desarrolladores implementarán una novedosa opción para añadir nuevos contactos a través de código QR.

Compartir contactos en WhatsApp será más fácil que nunca

WhatsApp quiere que compartir contactos sea más fácil y rápido que nunca y para ello ha desarrollado un sistema de códigos QR al igual que hizo el mes pasado Instagram, ambas propiedad de Facebook. Este sistema ha sido visible en la última beta de la aplicación.

La realidad es que esta función de los códigos QR no es nueva, ya que en el pasado existía esta posibilidad, pero era muy compleja de utilizar y por ello desde WhatsApp han querido rediseñarla por completo tanto en su versión de iOS como de Android para facilitar su uso.

Beta WhatsApp
Forma tradicional de agregar un contacto en WhatsApp (Android)

Hasta ahora, la interfaz que ve el usuario en WhatsApp a la hora de agregar un contacto es muy sencilla e intuitiva, pudiendo elegir el país en el que se encuentra el propietario del teléfono que se desea agregar. Una vez seleccionado ese país WhatsApp inserta de forma automática el código de dicho país y una vez agregado ese prefijo ya se puede introducir el número de teléfono. Con la nueva función de agregar contacto mostrada en la última beta esto podría simplificarse aún más y es que podremos crear nuestro código QR con nuestros datos para compartir con todo aquel que desee agregarnos, así como nosotros también podremos agregar un contacto escaneando su código QR, si lo tuviera.

Una vez que se escanee el código QR se rellenarán automáticamente todos los datos del contacto y se guardará automáticamente en la agenda. Sin duda es una forma muy eficaz que además nos ahorrará tiempo cuando agreguemos un contacto.

Escaner de códigos QR WhatsApp
Escaner de códigos QR WhatsApp (iOS)

Si en algún momento el usuario quisiera cambiar alguno de los datos que contiene su código QR tendrá la opción de revocarlo y crear uno nuevo. Esto podrá hacerlo cuantas veces quieras aunque hay que destacar que siempre habrá un único código, ya que los anteriores se borrarán para dar entrada al más reciente.

Esta característica puede ser muy útil ya no solo para los particulares sino que puede ser fundamental para que las empresas publiquen su código QR en internet o en las tiendas para que sus clientes puedan agregarlos a sus contactos con mayor facilidad.

Tanto Android como iOS cuentan con un programa de beta pública de WhatsApp para que nosotros como usuarios podamos testear todas estas novedades que después se liberan en una versión oficial para todos los usuarios. Recordad, que si queréis participar en este programa tenéis toda la información aquí, aunque ya se encuentra lleno este programa.

¿Qué te parece esta futura novedad de WhatsApp? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.