No es tu móvil, WhatsApp ha vuelto a caer a nivel mundial

No es tu móvil, WhatsApp ha vuelto a caer a nivel mundial

José Alberto Lizana López

Ya no es para nada raro informar de que uno  de los servicios de Facebook han caído y es que en las últimas semanas hemos tenido que dar esta noticia varias veces. En el día de hoy han sido muchos los usuarios que se han encontrado que WhatsApp no funciona bien sobre todo a la hora de descargar imágenes y audios achacando primero este problema a la conexión a internet, pero han sido muchos los usuarios las que han presentado este problema.

Si nos dirigimos a la página web de DownDetector vemos que se han enviado miles de reportes alrededor del mundo informando de este problema, centrando estos errores sobre todo en Europa y América Latina.

WhatsApp presenta una caída a nivel mundial

Twitter también se ha plagado de mensajes lazando la voz de alarma ante este fallo garrafal pues parece que hay muchas personas que si les quitas esta aplicación se quedan totalmente descuadrados. No tenemos conocimiento de las razones de este fallo aunque parece que reside en los servidores pues los mensajes si que llegan a enviarse y recibirse pero las fotografías y audios no.

Deberemos de recurrir ahora mismo a las alternativas a WhatsApp como por ejemplo iMessage o Telegram que siguen funcionando con normalidad. Desde que WhatsApp es propiedad de Facebook hemos visto un repunte en este tipo de caídas algo que nos llama mucho la atención pues parece ser que esta relación tiene algo que ver con la caída del servicio.

Estaremos muy pendientes a las próximas horas a ver si se termina solucionando este error y sobre todo iremos buscando información oficial para ver qué ha ocurrido aunque no son demasiado transparentes en este sentido. En cada caída de servicio que se ha reportado han mostrado un silencio absoluto en torno a las razones y creemos que ahora pasará lo mismo.

Déjanos en la caja de comentarios si has sufrido estos mismos fallos en WhatsApp.