Compartir

No es ningún secreto que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo, utilizado por millones de personas al día. Tampoco es un misterio que muchas de las funciones que vemos en esta aplicación ya las habíamos visto antes en al competencia como en Telegram como por ejemplo los stickers. Puestos a plagiar con el objetivo de mejorar el servicio, hemos podido apreciar una función que tiene Telegram que no vemos en WhatsApp y que esperamos en un futuro se termine implementando.

Cuando queremos hacer un cambio de móvil, y sobre todo cuando nos vamos a migrar de iOS a Android debemos de tener mucho cuidado con el historial de WhatsApp pero de el de Telegram nos podemos olvidar, ¿por qué?

WhatsApp debe de mejorar su función multiplataforma

Si habéis tenido que migrar de un sistema operativo a otro, como ha sido mi caso recientemente, al descargar Telegram y abrirla en vuestro nuevo dispositivo habréis visto que vuestras conversaciones están tal y como las dejasteis y con la organización de chats que a ti te gusta. Todo esto sin necesidad de realizar una copia de seguridad en la nube o de generar un archivo para poder ir traspasándolo.

Telegram vs WhatsApp
Telegram vs WhatsApp

Bien, ante la facilidad de Telegram de almacenar todas tus conversaciones, pasamos a la odisea que debes de pasar con WhatsApp. En este servicio estás obligado a realizar una copia de seguridad que en iOS se almacena en iCloud y en el caso de Android se almacena en Google Drive. ¿Qué pasa cuando inicias WhatsApp en Android? Que te pide acceso a tu nube de Google para poder rastrear la copia de seguridad, pero si tu la tienes en iCloud porque migras de iOS… ¿qué haces?

Es importante que tengas esto presente antes de hacer el cambio y descargar tu copia de seguridad de iCloud y subirla a tu nube de Google para que la pueda rastrear y descargar. De lo contrario, todas tus conversaciones se habrán perdido así como archivos o fotografías que tuvieras únicamente en WhatsApp.

Esto es algo que debería de cambiar totalmente, haciendo mucho más fácil que podamos usar este servicio en cualquier plataforma. No es concebible que tengamos que ir escaneando códigos QR cada dos por tres en nuestro ordenador para poder iniciar WhatsApp Web o que ni siquiera tengamos una aplicación decente en el iPad, aunque eso ya es otro tema aparte.

Esperamos que en los próximos meses, por la satisfacción del usuario, desde WhatsApp den el paso y miren a Telegram en este aspecto para reinventar la manera de almacenar todas nuestras conversaciones con el objetivo de tener un servicio multiplataforma real en el que no debamos comernos la cabeza.