Compartir

Desde WhatsApp están realizando diversas pruebas ahora mismo para poder compartir su estado con otras redes sociales como Facebook o Instagram e incluso aplicaciones de terceros. Estas pruebas se están realizando en el programa de betas y había un miedo a que se violara la privacidad de los usuarios a la hora de compartir los estados, pero parece que han podido sortear este problema.

Compartir los estados de WhatsApp con Instagram o Facebook pronto será posible

Según ha recogido hoy The Verge, ahora WhatsApp en su versión beta tendrá la posibilidad de compartir los estados en las historias de Facebook, Instagram o enviarlas a través de Gmail o Google Photos. Pero esto no es algo que se hará de manera automática, sino que será el usuario el que de su autorización expresa a compartir el estado con otros servicios.

Messenger WhatsApp Instagram

Debemos de recordar que los estados de WhatsApp nos permiten publicar una imagen personalizada durante 24 horas para que la vean los contactos que nosotros queremos. Esto es algo idéntico a las historias de Instagram o Facebook y es por ello que tiene sentido que se pueda compartir de esta manera.

Por culpa de los escándalos de Facebook mucha gente está preocupada por su privacidad ya que temen que su información de WhatsApp se termine almacenando en los servidores de Facebook por culpa de compartir su estado. Es por esto que desde WhatsApp han querido dejar claro que el proceso de envío se hace en el propio dispositivo utilizando las API públicas por lo que Facebook no tiene en ningún momento el acceso a la información de WhatsApp.

Esto es un paso más para la unificación de los servicios de chat de Messenger, Instagram y WhatsApp en una única aplicación Esto es algo que puede terminar gustando a muchos por simplificar un poco los servicios de mensajería y para otros se interpretará como una violación de la privacidad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas tu al respecto.