No es tu iPhone, WhatsApp e Instagram han caído

No es tu iPhone, WhatsApp e Instagram han caído

José Alberto Lizana López

Instagram de nuevo nos ha dado un pequeño susto en la tarde de hoy ya que nos hemos encontrado muchos usuarios que queríamos actualizar nuestra página principal que no podíamos ver las nuevas publicaciones ni tampoco las historias de nuestros amigos. Lo primero que hemos pensado es que la conexión estaba fallando e incluso que el iPhone no iba bien pero la verdad es que el servicio no está respondiendo por lo que estamos ante una nueva caída de los servicios. A esta caída de Instagram también debemos de sumar a WhatsApp y Facebook. 

Instagram y WhatsApp presentan varios problemas

Estamos viendo que esta caída de servicios está centrándose sobre todo en Europa y en el norte de Estados Unidos, aunque no se descarta que también se extienda a otros países Latinoamericanos. Además de Instagram en los últimos minutos también se han presentado problemas con WhatsApp en las mismas zonas geográficas algo que es normal porque ambos servicios comparten servidores.

En la página web de Downdetector hemos podido comprobar que de verdad muchos usuarios están presentando varios fallos y como ya es tradicional la red social Twitter se ha llenado de mensajes preguntando si de verdad se ha caído el servicio o no. Hacía ya varias semanas que no sufríamos una caída de este tipo aunque parece ser que la llegada de Halloween ha hecho que vuelvan estos temidos cortes de servicio.

Muchos usuarios ahora andan descontrolados porque no pueden utilizar Instagram, dándonos cuenta de la gran dependencia que podemos tener de una red social. Para poder evitar el problema de no conversar con nuestras amistades o familiares a través de WhatsApp siempre tenemos algunas alternativas como iMessage o Telegram que se mantienen al pie del cañón.

Estamos casi convencidos de que Facebook puede sufrir algún que otro tipo de apagón ya que los tres servicio se alojan en servidores similares. Entonces si una cae, como si fuera un dominó el resto van cayendo poco a poco. Nosotros esperamos que en las próximas horas se termine solucionando este problema.

Déjanos en la caja de comentarios si tu has reportado este problema en estos servicios.