Mandar una nota de audio en WhatsApp pronto será más cómodo

Mandar una nota de audio en WhatsApp pronto será más cómodo

José Alberto Lizana

Todos hemos recurrido a mandar una nota de voz por WhatsApp para contar algo a nuestro amigo, y así evitamos tener que escribir una parrafada, algo que nosotros agradecemos obviamente y también nuestro amigo que puede escuchar nuestra historia mientras hace otra cosa y no se deja la vista leyendo. Es muy cómodo darle a un botón y comenzar a grabar, pero cuando es muy largo el mensaje… se vuelve bastante pesado tener que mantener pulsada nuestra pantalla, algo que pasará a la historia en esta aplicación según comentan desde WABetaInfo.

Pronto podrás bloquear la grabación de una nota de voz en WhatsApp

WhatsApp sabe que es muy incómodo tener que estar pulsando un botón mientras grabamos una nota. Sería más interesante darle una vez y que empiece a grabar pero sin necesidad de mantener pulsada la pantalla, es decir, tal y como funciona una grabadoras que no tenemos que estar pulsando el botón de grabar. Esto será una realidad desplazando el dedo hacia arriba cuando comencemos a grabar una nota de voz, apareciendo un candado que significará que puede dejar de presiones que no se detendrá la grabación.

Esto que hemos visto anunciado por parte de WABetaInfo no es algo nuevo, ya que esto lo incorpora Telegram desde hace ya bastante, y es exactamente lo mismo. Si desplazas el dedo hacia arriba, el sistema de bloquea e igualmente podemos cancelar la nota de voz en cualquier momento si nos arrepentimos. En este video puede ver como funcionaría. 

Aunque, mientras estés grabando la nota de voz no podrás ni escribir, ni ver vídeos ni imágenes, algo obvio, ya que si cierras la conversación la nota de voz se cancelará. Lo que si podrás hacer es navegar por el chat. Y como decía antes, no han inventado nada pues Telegram ya lo incorpora y no de hace poco. Vemos como WhatsApp copia a la competencia que claramente tiene mejores funcionalidades que llegan tarde a esta aplicación de Facebook, pero que igualmente es la número uno del sector. Todavía se puede echar de menos grabar audios con el Apple Watch cómodamente sin el iPhone, pero seguramente esto no se de aun.