Compartir

WhatsApp siempre había defendido que nunca incorporaría publicidad en su aplicación para no entorpecer la comunicación de los usuarios con anuncios molestos, pero desde que Facebook adquirió WhatsApp en el año 2014 esta filosofía ha terminado cambiando por completo pasando a pensar en un modelo de negocio que de bastantes beneficios.

WhatsApp termina incluyendo la publicidad en su modelo de negocio

Obviamente los desarrolladores de cualquier aplicación deben de sacar algún tipo de beneficio por su trabajo para poder pagar las facturas, pero WhatsApp nunca ha optado por incluir publicidad aunque si integró una suscripción anual por menos de un euro que fue suprimida por Facebook en el año 2016, y ahora el objetivo de la compañía de Zuckerberg es buscar un modo de sacar beneficio de este servicio de mensajería.

No nos pilla por sorpresa la integración de publicidad para poder generar ingresos. Ya no estamos hablando de conjeturas sino de algo oficial tal y como ha confirmado el propio vicepresidente de WhatsApp en una reciente entrevista donde ha afirmado que empezarán a mostrar anuncios publicitarios próximamente. 

En esta misma entrevista este alto ejecutivo afirmó que se empezarán a mostrar estos anuncios en la sección de “Estados”, al igual que en las Stories de Instagram. Esto quiere decir que cuando nos estemos desplazando por los estados de nuestros diferentes amigos nos toparemos de vez en cuanto con algún anuncio.

Diariamente los “Estados” son utilizados por 500 millones de usuarios, algo que nos hace pensar que este sistema de publicidad será muy codiciado por muchas marcas que pagarán una gran cantidad de dinero a WhatsApp para que pongan un pequeño anuncio. Está claro que esta será la principal fuente de ingresos de este servicio para Facebook y esperamos que si va de fábula no incluyan mucha más publicidad inclusiva o sistemas de suscripción.

De momento no hay fecha oficial para la llegada de los anuncios a WhatsApp aunque son muchos los medios que apuntan a que 2019 será el año elegido para comenzar a implementar en los “Estados” este nuevo sistema publicitario.