Compartir

Ayer hablábamos de una nueva actualización de WhatsApp que incorporaba interesantes funciones que ya podíamos encontrar en Telegram como la reproducción continua de mensajes de voz. Hoy WABetaInfo nos ha informado a todos de una gran funcionalidad que llegará en un futuro a WhatsApp:la compatibilidad con los sistemas biométricos de seguridad Touch ID y Face ID tal y como recogen nuestros compañeros de MovilZona.

WhatsApp implementará mejoras de seguridad

Siempre que tenemos una nueva versión de WhatsApp encima de la mesa se intenta rascar información al respecto de lo que veremos en futuras actualizaciones buceando en el código de esta. Sin ir más lejos ayer se vio como WhatsApp implementará un nuevo modo oscuro pero hoy se ha sabido también que terminará haciéndose compatible con Touch ID y Face ID para tener nuestras conversaciones lejos de miradas indiscretas.

Whatsapp Touch ID

Si queremos mantener nuestras conversaciones a salvo podemos recurrir a aplicaciones de terceros para agregar una capa de seguridad que nos exija utilizar nuestra huella dactilar o nuestro rostro para acceder a la aplicación, pero ahora esto se podrá hacer de manera nativa algo que ya demandaban muchos usuarios.

Tal y como vemos en las imágenes facilitadas por WABetaInfo esta configuración se ubicará dentro de la pestaña de “Ajustes de Privacidad”. 

Relacionado:https://apple5x1.com/actualizacion-whatsapp-mensajes-de-voz/

Como veis, al habilitar esta opción de protección con Touch ID o Face ID se nos exigirá cada vez que abramos la aplicación poner nuestro dedo en el Touch ID o enfocar nuestra cara a la cámara frontal para poder acceder a todas las conversaciones. Pero no temas, ya que también podrás acceder a través del código de desbloqueo de tu iPhone si por lo que sea no te reconocen los sensores biométricos.

De momento esta funcionalidad está en fase beta y no hay ninguna fecha concreta para su liberación aunque esperamos que en los próximos meses se habilite con una nueva actualización.