Compartir

Con motivo del 23 aniversario de Windows 95, Felix Rieseberg acaba de subir al repositorio de Github una versión del mítico sistema operativo de Windows para Mac.

Esta aplicación nos permitirá recordar como era el sistema operativo de la compañía liderada durante años por Bill Gates. Algo que seguro que agradecerán los nostálgicos donde tienen la oportunidad de recordar como era su funcionamiento a través de un Mac.

Aunque es cierto que algunas funciones no están operativos, como por ejemplo Internet Explorer, aunque sí lo que tenemos disponible. Logicamentre, esta aplicaicón no es para trabajar, más bien está pensada para curiosear con el sistema operativo, pero realmente no es funcional a todos los efectos.

1995 fuel el año de Power Macintosh y Windows 95

Apple Power Macintosh

En el año que se lanzó Windows 95, Apple desarrolló Power Macintosh y Power Book. Este último se trababa de un ordenador portátil con la versión del sistema operativo 7.5.2. Su lanzamiento curiosamente fue el 25 de agosto de 1995, siendo discontinuado un año después.

En cambio, Power Macintosh se lanzó el mayo de 1995, siendo discontinuado 2 años después, en 1997 donde alcanzó la versión de macOS 9.1. Este ordenador se componía de una torre en horizontal, algo práctico para ahorrar algo de espacio, ya que podíamos añadir un monitor en la parte superior.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-i-subasta/

Windows por su parte se encargó de desarrollar su sistema operativo Windows 95, un sistema operativo que tuvo muy buena aceptación y que ahora podemos descargar en nuestro Mac en forma de aplicación con sólo 129 MB de peso. Todo ello para conmemorar el 23 aniversario de su lanzamiento.

Así que si tienes cierta curiosidad por probar este sistema operativo de Windows o simplemente te apetece conocer cómo funcionaba el sistema de escritorio de los ordenadores personales de la época, puedes hacerlo totalmente gratis en forma de aplicación.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-primer-email-espacio-mac/

Descargar gratis la app

¿Has probado la versión de Windows 95 en tu Mac? ¿Cómo ha sido ese regreso al pasado?