Compartir

El carácter de Steve Wozniak pasa por ser una persona que habla bastante claro cuando se le pregunta, sin importarle demasiado las repercusiones que sus palabras puedan inducir. Como ya ocurrió con sus declaraciones sobre Face ID.

Wozniak es el cofundador de Apple, la persona que dio vida a los primeros ordenadores de Apple antes de que Steve Jobs tuviera la visión de poder comercializarlos para el público general. Actualmente no tiene una vinculación directa con Apple, pero si que podemos obtener bastante información turística a través de su Twitter.

El cofundador de la empresa californiana habló extensamente en una entrevista en la CNCB, entre los puntos más destacados de esta entrevista, Wozniak habla claro sobre la “nueva” Apple dirigida por Tim Cook.

Steve Jobs estaría orgulloso, según Wozniak

Haciendo honor de su sinceridad, Wozniak cree que Apple realmente está innovando, mientras que otras compañías hacen cosas divertidas. Un ejemplo del cual hace referencia es el sistema de pagos Apple Pay.

Wozniak se enorgullece al ver como Apple sigue realizando innovaciones que nos pueden servir en el día a día y que literalmente afectan en nuestra vida. Lo cierto es que Apple Pay ha sido una gran revolución en cuanto a pagos móviles. Ya no necesitamos llevar una tarjeta de crédito, aumentando además la seguridad de nuestras transacciones.

Apple ha conseguido reducir el proceso de compra a un solo toque con nuestro dispositivo. En el caso de Face ID sólo necesitamos tener el iPhone delante de nosotros para que reconozca nuestra cara. Así de sencillo, sin aplicaciones, sin introducir un PIN y desde la comodidad de nuestro teléfono o reloj.

Otro de los puntos interesantes en la entrevista, fue la pregunta sobre qué opinaba sobre la “nueva” Apple, del cual fue tajante con su respuesta: “Steve estaría muy feliz de ver la Apple que conocemos hoy”. Según el Wozniak, Apple ha seguido los pasos de pensar más en las personas que en las propia tecnología, es decir, en las ventas.