Compartir

En 2019 podremos tener un importante avance en el mundo de los juegos para dispositivos móviles, ya que Microsoft pretende conectar a los jugadores de Xbox Live con iOS y Android. Esto intentará eliminar la brecha que hay entre las videoconsolas y los dispositivos móviles, aunque sin duda es muy difícil desde Microsoft van a intentar hacerlo.

Microsoft quiere que lleves siempre la Xbox en tu iPhone

Esta noticia llega tras publicarse la agenda de Microsoft para su próxima Conferencia de Desarrolladores que tendrá lugar el próximo mes de marzo. En esta hemos visto que planean presentar una nueva SDK que integrará a todos los jugadores que estén en iOS o Android o que incluso jueguen a diario con su Nintendo Switch.

Sin duda Xbox no tiene demasiado tirón en España actualmente y en otros países donde la PlayStation es sin duda la reina, pero puede que esta integración con iOS y Android no sea nada descabellada. Actualmente hay numerosos juegos que pueden actuar como muy buenos reclamos a los usuarios como son Fortnite o Minecraft.

No hay demasiados detalles de esta idea de multiplataforma en la que está trabajando Microsoft pero parece que podremos tener en nuestro móvil muchísima información como nuestro historial de juego, la lista del amigos, los clanes y todo lo que podemos tener en una Xbox como tal.

Obviamente si queremos jugar con nuestro iPhone como si fuera una auténtica consola deberemos de tener un mando adecuado, el cual ya se ha encargado de desarrollar la propia compañía para poder tener todo preparado para este increíble lanzamiento.

Si eres un gamer, sin duda esto que está planeando Microsoft será una buena noticia porque no te separarás de tu consola en ningún sitio. Podrás jugar en los diferentes sitios públicos como el autobús o el metro, algo que ahora podemos hacer con la Nintendo Switch. Pero con esto solo deberemos de llevarnos los mandos con nosotros y transformar nuestro móvil en una consola.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva funcionalidad de Microsoft que pretenden presentarnos en marzo.