Xiaomi lo ha vuelto a hacer: así se parece sospechosamente su nuevo reloj al Apple Watch

Antes que nada y sirviendo al menos como apreciación personal, creo que el hecho de que una compañía, sea cual sea, incorpore funciones e incluso diseño similar al de otras puede ser en ocasiones beneficioso para los usuarios al poder contar con las mejores tecnologías independientemente de si se prefiere un sistema operativo u otro. Ahora bien, esto no le resta al menos curiosidad al hecho de que algunas como Xiaomi realicen en reiteradas ocasiones productos demasiado similares a los de Apple como ha ocurrido recientemente con su último smartwatch.

¿Es el Huami Amazfits GTS de Xiaomi un plagio del Apple Watch?

Apple lanzó en el año 2015 por primera vez su Apple Watch al mercado. Más allá de sus características y funciones hemos podido ver que su diseño ha permanecido prácticamente intacto hasta la versión Series 4 de 2018 que redujo los marcos haciendo más grande la pantalla. De esta forma Apple ha conseguido que su particular diseño cuadriculado para los relojes sea muy reconocible.

Otras compañías como Samsung también disponen de relojes inteligentes, los cuales distan mucho en diseño respecto al de Apple. Sin embargo otras como Xiaomi y su último Huami Amazfits GTS hacen que el producto pueda ser confundido a simple vista con un Apple Watch al haber incorporado un diseño calcado, una interfaz muy similar e incluso haber elegido un estilo para las fotos promocionales que podrían tener perfectamente el sello ‘made in Apple’.

El reloj de Xiaomi, como se puede ver en las fotografías, es prácticamente idéntico al Apple Watch incluso con las correas que incorpora. Pero para más inri parece que la interfaz también ha sido basada en muy buena parte en el reloj de la manana. Las características esferas que vemos en watchOS han sido calcadas casi punto por punto en el Huami Amazfits GTS.

Por otro lado, emparejando también el reloj de Xiaomi con el de Apple, vemos que este primero incorpora también sensores que permiten no solo detectar el ritmo cardíaco sino que también pueden llegar a detectar una fibrilación auricular como ocurre con la funcionalidad de ECG de los Apple Watch Series 4. En este caso  no es que sea una copia tampoco, ya que otras compañías han empezado también a añadir funciones similares, pero es evidente que es una suma más al conjunto de elementos que asemejan tanto a ambos productos.

En cuanto a compatibilidad estos relojes si tienen una sutil diferencia. Sabemos que el Apple Watch es únicamente compatible con iOS, pero el reloj de Xiaomi no se limita en su caso a Android únicamente sino que también puede ser utilizado con un iPhone cuya versión de software sea igual o superior a iOS 10.

xiaomi plagio apple

Cómo decía al inicio, no creo realmente que esto sea necesariamente algo malo de cara a los usuarios. A fin de cuentas Xiaomi es reconocida como una de las grandes marcas de dispositivos Android y hacen muy bien su trabajo más allá del terreno estético. No obstante llama la atención como en cierto modo parecen reclamar la atención de fans de los diseños de Apple para atraerlos como compradores de sus dispositivos. Ya hemos visto numerosos casos como sus dispositivos similares al iPhone X, la inclusión de sus propios animoji y hasta imagenes promocionales similares para el desbloqueo facial como vemos en las fotografías superiores.

¿Qué opinas al respecto de este asunto? ¿Crees que Xiaomi está plagiando a Apple? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.