Xiaomi supera en ventas a Apple durante este trimestre

Con el desembarco de Xiaomi en España hace unos meses, la compañía acaba de superar a Apple en cuanto a ventas durante este trimestre. Además de tener un crecimiento bastante elevado en muy poco tiempo.

Actualmente, Xiaomi ocupa el tercer puesto de marcas a nivel de ventas, mientras que Apple ha pasado a un cuarto puesto. Encabezando el puesto principal por Samsung y Huawei, que siguen liderando el mercado.

La cuota de ventas que maneja Xiaomi se sitúa en el 14,1% en España. Pero no sólo en nuestro país está apareciendo en el top 5 de las marcas que más venden, a nivel europeo, también se ha colado en el cuarto puesto.

Xiaomi aprieta a Apple en ventas

Xiaomi Redmi 5A

Hay que destacar que la campaña fuerte de los californianos, se sitúa a partir del septiembre de cada año, donde suele lanzar los nuevos iPhone. La campaña agresiva de Xiaomi con una relación de calidad precio ha hecho que los consumidores se fijen en esta marca durante los últimos meses.

Apple durante su último trimestre fiscal, ha tenido unos ingresos positivos, superando con creces las expectativas de los analistas. Siendo el iPhone X el terminal más vendido en el primer trimestre del 2018, concretamente, 16 millones de unidades.

Cabe destacar, que después de los terminales de Apple, Xiaomi con su Redmi 5A y 5,4 millones de unidades vendidas, superó a Samsung con su buque insignia, el Galaxy S9 Plus con 5,3 millones de unidades vendidas.

A pesar de que el iPhone X de Apple ha sido el terminal más vendido en el pasado trimestre, Xiaomi le acaba de quitar el cuarto puesto en cuanto a ventas de terminales en España con una cuota de mercado del 14,1% durante este último trimestre, donde los californianos muestran un 12,9%.

¿Crees que Xiaomi seguirá superando a Apple en cuanto a ventas ahora que oficialmente vende en España?

3 Comentarios