Compartir

A menudo somos seguidores de algunos canales o temática de vídeos de YouTube que, en ocasiones, no precisan de seguir la imagen que muestran por que lo importante es lo que se escucha. No obstante, salvo que tengamos la versión premium de YouTube, no podremos minimizar estos vídeos o bloquear la pantalla del teléfono. Pero existe una formula que podría solucionar esto y es la de convertir estos vídeos en un podcast. Si te interesa sigue leyendo por que te sorprenderá lo fácil que es.

Convertir vídeos de YouTube en podcast

Lo primero que hay que saber, si es que no lo sabías todavía, es que es un podcast. Pues son una serie de programas estilo radiofónico que se emiten en diversas plataformas como Apple Podcast, Spreaker, iVoox e incluso Spotify. Es tal la relevancia que están tomando estos formatos que incluso empresas no especializadas en la comunicación están creando uno.

escuchar vídeos de YouTube en formato podcast

Una vez sabido que es un podcast, ya toca meterse de lleno en el asunto. Si quieres que un vídeo de YouTube se reproduzca en formato audio en alguna de las plataformas que hemos mencionado o cualquier otra que conozcas, deberás dirigirte a Listen Later, una web en la que encontrarás un cuadro en el que deberás pegar el enlace al vídeo que quieres convertir.

Una vez que hayas pegado el enlace del vídeo de YouTube y hayas pulsado sobre el botón que aparece a la derecha como “Listen Later”, te aparecerá una nueva pantalla en la que saldrá un enlace destacado en color azul. Dicho enlace es el feed del vídeo en formato audio. Esto quiere decir que, copiando dicho enlace y añadiéndolo a tu plataforma de podcast podrás escucharlo cuando quieras.

Así de esta forma conseguirás seguir al tanto de tus vídeos favoritos pero sin necesidad de tener que estar viendo las imágenes. Ahora podrás disfrutarlos cuando te apetezca ir relajado en el autobús, en el tren, o simplemente cuando quieras desconectar sin tener que estar pegado a la pantalla.

Aprovechando este tema te informamos, por si lo desconocías, que en La Manzana Mordida poseemos nuestro propio podcast VIP en el que si te unes podrás escuchar semanalmente nuestras charlas al respecto de nuestro proyecto y del mundo Apple. Puedes echar un vistazo pulsando aquí.

¿Conoces algún otro método que sirva para escuchar en podcast los vídeos de YouTube? ¿Cuál? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com